sábado, 30 de enero de 2021

Tesla...la fábrica en las afueras de Berlín continúa en plena construcción pesea al lobby en contra de los ecologistas y marcas competidoras.

Tesla ya ha comenzado a instalar los equipos a su nueva fábrica en las afueras de Berlín en preparación para el inicio de la producción del crossover compacto Modelo Y para mediados de año. Foto de mediados de enero 2021.
"La construcción de nuestra fábrica de Berlín continúa según lo planeado, y ya hemos comenzado a mover maquinaria al edificio", informó Tesla en su presentación de ganancias del cuarto trimestre de 2020 el miércoles.
Tesla no especificó qué maquinarias se estaban instalando, pero los observadores de la compañía han publicado videos y fotos recientes en las redes sociales, tomadas con drones y lentes de largo alcance, de lo que parecen ser tanques de inmersión de talleres de pintura y otros equipos en la fábrica.
Se espera que la planta ayude a Tesla a aumentar las ventas y la participación de mercado en Europa.
"Gigafactory Berlin debería permitir un aumento significativo en las entregas locales, similar a lo que vimos después de construir Gigafactory Shanghai"
Las ventas de Tesla en 18 países de Europa occidental cayeron un 11 por ciento a 97.791 en 2020, según el analista Matthias Schmidt. 
 
Se espera que el crossover compacto Model Y sea lanzado en Europa a mediados de este año. Las versiones europeas se construirán en la nueva fábrica de Tesla cerca de Berlín.
Tesla se ubica en tercer lugar en el segmento de vehículos totalmente eléctricos en Europa occidental, detrás del Grupo Volkswagen, con 173.943 ventas (un aumento del 244 por ciento), y Renault-Nissan, con 135.537 ventas (+70 por ciento), y justo por encima de Hyundai-Kia 94,981 ventas (+119 por ciento).
La participación de la marca en el mercado de vehículos completamente eléctricos fue del 13,4 por ciento, detrás de Renault-Nissan con un 18,6 por ciento y VW Group con un 23,9 por ciento.
Se espera que la nueva fábrica entre en funcionamiento en julio, con una capacidad potencial de 500.000 vehículos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario