sábado, 30 de enero de 2021

El nuevo Jaguar C-Type "continuation car" recupera el icono de las competencias de los años 50

El C-Type es famoso por ganar la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Ahora el departamento de clásicos de Jaguar (Jaguar's classics department) fabricará ocho unidades 0km más del auto de carreras C-Type que se produjo originalmente entre 1951 y 1953.
Los autos de continuación del C-Type permitirán a los entusiastas de los deportes de motor históricos comprar un ejemplar del type C equipado con frenos de disco de 1953 consturído directamente en la propia Jaguar por primera vez, dijo la compañía en un comunicado. Se fabricarán a mano en las instalaciones de Classic Works de Jaguar Land Rover en Coventry, Inglaterra.
El C-Type era famoso por su carrocería diseñada por el artista Malcolm Sayer. Ganó la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951, obteniendo la primera de siete victorias absolutas para Jaguar en esa serie.
El vehículo llevaba una innovadora tecnología pionera de frenos de disco en un sistema revolucionario desarrollado por Jaguar y Dunlop que marcó la diferencia en la competencia.
En 1952, el famoso corredor Stirling Moss ganó el Gran Premio de Reims en Francia utilizando el mismo sistema. El C-type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1953.
Cada ejemplo de un próximo C-Type reflejará las especificaciones del automóvil ganador de Le Mans de 1953, incluido un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros y 220 hp con carburadores triples Weber 40DCO3 y frenos de disco.
Las opciones adicionales siglo XXI incluyen un cinturón de seguridad estilo arnés aprobado por la FIA, ya que las continuaciones de tipo C serán elegibles para días históricos de carreras y pistas.
Algunas continuaciones del C-Type todavía están disponibles para la venta, según un portavoz de Jaguar. Por lo general, se agotan incluso antes de su anuncio público.
Una herramienta de configuración en línea permite a los posibles compradores elegir 12 colores exteriores y ocho interiores disponibles, así como aplicar rótulos de carreras opcionales y la insignia del volante y la insignia del capot. Se espera que los precios comiencen alrededor de u$s 1.3 millones.
Jaguar comenzó a desarrollar autos de continuación con los Jaguar Lightweight E-Type y Jaguar XKSS en 2014 y continuaciones D-Type en 2018.
Jaguar no es la única empresa que utiliza el modelo de negocio de continuación, que ofrece coches nuevos caros de edición limitada a los fanáticos adinerados de la marca. En 2018, Aston Martin dijo que haría 19 nuevas continuaciones de su clásico DB4 Zagato GT de la década de 1960 y 25 continuaciones de sus DB5.
Un automóvil de continuación es un vehículo descontinuado de producción y luego producido nuevamente por el fabricante de automóviles original, generalmente en cantidades extremadamente pequeñas. Las continuaciones no son restauraciones ni réplicas; Se construyen nuevos siguiendo los estándares y el plan de ingeniería originales, pero algunos ejemplos contienen componentes modernos.
En cuanto a la numeración, la verdadera clave cuando se trata de valorar estas máquinas enrarecidas, cada continuación de tipo C recibirá un número de chasis completamente nuevo y caracteres únicos para mostrar que se construyó en 2021, en lugar de seguir la secuencia clásica.
El éxito de la continuación como modelo de negocio sigue siendo indiscutible, aunque Jaguar y Aston Martin se niegan constantemente a especificar márgenes de ingresos o beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario