jueves, 28 de enero de 2021

Nuevo Renault Kiger presentado en India.

Renault ha ampliado su línea de productos en India con el Kiger, un nuevo crossover subcompacto, pero a diferencia de la mayoría de los coches pequeños fabricados para el país asiático, se comercializará internacionalmente en una segunda fase.
Adelantado por el Kiger Concept el año pasado, tiene poco menos de 4 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.50 m, lo que lo coloca entre el Kwid y el Triber en la alineación local de Renault.
Con un aspecto deportivo, definido por guardabarros y capot musculoso, faros finos que flanquean la parrilla típica de Renault, luces traseras en forma de C y una línea del techo ligeramente arqueada que se complementa con un revestimiento de plástico en las partes inferiores de la carrocería, el Kiger es uno de los más atractivos. pequeños crossovers.
La distribución y el diseño del interior son modernos con muchos elementos compartidos con otros Renault y Dacia. 
El Kiger tiene un volante multifunción, un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de estilo flotante de 8 pulgadas y un tablero personalizable de 7 pulgadas. Las comodidades disponibles incluyen soporte para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, plataforma de carga inalámbrica, aire acondicionado automático con un filtro de aire limpio PM2.5, un sistema de sonido premium y entrada sin llave. Con 405 litros de capacidad de baúl es la mejor del segmento, y se puede ampliar a 879 litros.
Basado en la plataforma CMFA + de Renault, compartida con el Triber, el Kiger 2021 se lanzará con una opción de dos trenes motrices. El motor de 1.0 litros de aspiración natural produce 71 HP  y 96 Nm  de torque, y está disponible con una manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades. La unidad turboalimentada de 1.0 litros, incluida en el Clio y Captur en Europa, produce 99 HP  y 160 Nm , y viene acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que una CVT se lanzará más tarde. 
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/11/renault-kiger-un-concept-car-que.html

1 comentario: