martes, 19 de enero de 2021

Citroën C5 2022...en fotos espías.

El Citroën C5 tendrá pronto un sucesor y no estamos hablando del C5 Aircross...aparecieron en la web más fotos del nuevo Citroën C5, que, como corresponde a un Citroën promete ser peculiar.
Aunque Citroën vende el C5 Aircross desde 2019, no ha tenido un sucesor directo del C5 de tercera generación que desapareció del mercado en 2017. Durante años ha habido rumores pero ahora ya hay pruebas concretas del sucesor del C5 según se puede ver en estas fotos espía. Aclaremos que es posible que Citroën utilice la designación C6 para crear más distancia al C5 Aircross.

Citroën parece estar en camino de redescubrir su perdida idiosincrasia con el reciente C4. El nuevo C5 también parece haber sido diseñado con una buena dosis de glamour francés. Lo que llama la atención de inmediato es que no será un sedán o una camioneta normal...más bien parece ser una combinación de sedán, hatchback y camioneta en uno. Es muy posible que Citroën intente ocultar la forma real del portón trasero con una chapa metálica engañosa.
Citroën se ha inspirado (esperemos...) de alguna manera para la forma básica del nuevo C5 en el CXperience Concept, que la marca mostró con el 'doble chevron' en París en 2016, aunque también se pueden ver influencias de diseño del nuevo C4. Esto se refleja, entre otras cosas, en las luces delanteras y traseras.
Todo apunta a que el C5 sea un desarrollo más de la actual plataforma EMP2 que PSA aplica a los C5 Aircross, Peugeot 508 y DS 9, entre otras cosas. Así que es de esperar varios motores de gasolina, aunque es obvio que Citroen también instalará al menos un tren motriz híbrido enchufable, aunque es obvio que Citroen también instala al menos un tren motriz híbrido enchufable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario