martes, 19 de enero de 2021

ByKolles Racing presenta su Hypercar para Le Mans, agregando una variante legal para uso en carretera

Poco después de que Toyota y Glikenhaus presentaran sus Hypercar para Le Mans, ByKolles Racing corrió el telón a su propio auto para la nueva y emocionante clase de resistencia.
Llamado Proyecto PMC, el hipercoche del odontólogo Kolles no solo competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, sino que también generará variantes legales en carretera y especiales en pista.
El ByKolles PMC Project tiene un motor V8 de aspiración natural (seguramente un Gibson) que tendrá un tope de aproximadamente 700 hp de acuerdo con las reglas de Balance of Performance. Curiosamente, tanto los competidores de Peugeot como de Toyota tienen sistemas híbridos no así el Glikenhaus que usa un V8 de Pipo. El Proyect PMC inclinará la balanza en 1039 kg.
El auto particular para uso exclusivo en pista también estará propulsado por un V8 de aspiración natural, aunque con una potencia de 650 hp y un peso de solo 950 kg, mientras que la versión legal para la carretera utilizará un sistema híbrido junto con el V8 para entregar una potencia combinada de 1.000 hp. El motor del automóvil podrá funcionar con biocombustible y el equipo de carreras tiene como objetivo un peso total de 1.000 kg.
Las imágenes de las tres variaciones muestran que el auto de carreras de Le Mans y el modelo de pista se verán virtualmente idénticos con un divisor delantero prominente, faros afilados, una gran pala en el techo y una aleta de tiburón prominente conectada a un alerón trasero imponente. El modelo legal en carretera también es muy similar a los modelos de pista, pero elimina el aleta de tiburón y el alerón trasero.
El automóvil de Le Mans y el modelo de pista contarán con una sola butaca montada en el centro, mientras que el automóvil de calle podría agregar un asiento adicional, o incluso dos.
La clase Hypercar de Le Mans 2021 verá al Proyecto ByKolles Racing PMC compitiendo contra el Toyota GR010 Hybrid y la Scuderia Cameron Glickenhaus 007; El contendiente de Peugeot hará su debut en la temporada 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario