martes, 19 de enero de 2021

Stellantis...Debut positivo en la bolsa de Milán y París...las acciones crecieron inmediatamente. Hoy es el turno de ver que ocurre en Wall Street.

John Elkann Presidente de Stellantis en la Bolsa de Milano

Las acciones de Stellantis experimentaron un fuerte crecimiento el primer día de cotización en las bolsas de valores de Milán y París. Las acciones de la nueva constructora comenzaron la sesión en Piazza Affari a un precio de 12.758 euros y luego aceleraron al alza desde los primeros minutos de cotización. La jornada cerró entonces con una ganancia del 7,57% a 13.522 euros debido, fundamentalmente, a dos factores: por un lado, el reposicionamiento de los grandes fondos internacionales que compraron acciones para reequilibrar sus exposiciones al nuevo grupo, por otro lado la decisión de los inversores institucionales de reinvertir parte de los dividendos extraordinarios cobrados la semana pasada en conjunción con la finalización del acuerdo de fusión entre Fiat Chrysler y PSA. En París por su parte, las acciones cerraron en 13.442 euros (+ 7,17%).

El sonido de la campana. El debut de Stellantis contó con la presencia, entre otros, del presidente John Elkann y el CEO Carlos Tavares. "Estamos muy orgullosos de haber llegado a este momento, el primer día de cotización de las acciones de Stellantis, una nueva empresa, un nuevo comienzo para una gran empresa que está dando sus primeros pasos hacia un resultado verdaderamente histórico para todos nuestros colaboradores ”, Elkann declaró en su mensaje.

Por su parte Tavares expresó: “Stellantis nace hoy y estamos muy orgullosos de la cotización de las acciones de Stellantis en Bolsa. Agradecemos calurosamente a nuestros accionistas e inversionistas institucionales que hicieron posible este importante momento en más del 99%”. "A partir de ahora - subrayó el gerente portugués - aprovecharemos los beneficios de esta fusión de 25.000 millones de euros para lograr un rendimiento sólido y aumentar aún más el valor para los accionistas basado en ventajas competitivas sin precedentes. Ambas direcciones de FCA. y PSA han demostrado capacidad y confiabilidad para completar el proyecto y cumplir con sus compromisos ".
Hoy en el debut de las acciones en Wall Street (ayer la bolsa de Nueva York estuvo cerrada por vacaciones), Tavares podrá brindar un borrador de sus intenciones estratégicas durante su primera conferencia de prensa como CEO del nuevo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario