viernes, 20 de noviembre de 2020

Futuro Citroën C5 (2021). las fotos espías del próximo sedán francés...en una fábrica china confirman que se producirá en ese país asiático. (Future Citroën C5 (2021). spy photos of the next French sedan ... in a Chinese factory confirm that it will be produced in that Asian country).

Durante el 2021, Citroën volverá al segmento de los grandes sedanes con la tercera generación del C5. Aún en fase de desarrollo, el medio francés L'argus saca conclusiones de las últimas novedades desde China, donde se producirá.
 
En 2017, Citroën abandonó el segmento de las berlinas familiares al eliminar el C5 de su catálogo. A partir de ese momento la marca se ha dedicado a lanzar distintos SUV como el C3 Aircross y el C5 Aircross, para luego comenzar su oferta de sedanes con un compacto con la tercera generación, el C4 en enero de 2021 sin olvidar a nuevos productos originales, como el city car eléctrico Ami

Pero por fin ha llegado el momento de que Citroën vuelva al segmento D, el de los sedanes familiares tan cara a su historia. Así, ahora se conoce la fecha de lanzamiento de la tercera generación del C5: será para 2021. Conocido bajo el nombre de código interno E43, inicialmente debería haber sido lanzado en 2020 si el fabricante no hubiera decidido anticipar un año el reemplazo del C4.
En los últimos meses, las especulaciones sobre el futuro de gama alta de la marca han sido abundantes. Ya sabemos que el C5 III se basará de ciertas características del concepto CXperience presentado en el Mondial de Paris en 2016. Los elementos cromados parten de los chevrones y se unen a los faros hacia arriba y hacia abajo, formando una V. Este nuevo truco también ha sido retomado durante algunos meses por el C3 rediseñado y el nuevo C4.
De perfil, el C5 el sedán tendrá tanto un aspecto aerodinámico como el concepto CXperience, al tiempo que adoptará algunos de los códigos de SUV. Como los protectores en la parte inferior de las puertas, ruedas grandes y mayor distancia al suelo. En la parte trasera, el sedán optará por un variante hatchback.
En el aspecto técnico, el Citroën C5 de tercera generación se desarrolla sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, pero en la versión dedicada a modelos compactos, como el Peugeot 308 o DS4. Por tanto, las proporciones serán distintas a las de un Peugeot 508, que utiliza otra versión de esta base técnica. Por tanto, las trochas del C5 serán más estrechas que las de un sedán de carretera clásico.
Por el lado del motor, el C5 2021 no se espera nada nuevo.. utilizará los motores térmicos clásicos de PSA, en particular el 1.2 Puretech (130 y 155 CV) o incluso el 1.5 BlueHDi diésel de 130 CV. El sedán también estará equipado con versiones híbridas enchufables cuya potencia alcanzará los 225 hp. Una variante de 150 CV, inaugurada por el futuro Peugeot 308, servirá de entrada a la electrificación. Una versión 100% eléctrica no está en el programa, ya que Carlos Tavares no la considera lo suficientemente rentable.
La tercera generación de Citroën C5 se presentará en abril de 2021, seguramente en el Salón del Automóvil de Shanghai (del 21 al 28 de abril de 2021). Aunque se pensaba producirlo en la planta de Rennes para la versión europea, finalmente se fabricará en China por el mayor potencial de ventas en Asia  y se incorporará al catálogo de Citroën en el otoño de 2021.
fuente L´argus.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario