martes, 22 de diciembre de 2020

SsangYong Motor solicitó un concurso de acreedores dada su crítica situación financiera. (SsangYong Motor filed for court receivership due to its critical financial situation).

SsangYong Korando 2020

SEÚL - SsangYong Motor solicitó la administración judicial (concurso de acreedores) el lunes 21/12/20 después de incumplir con el pago de un préstamo de aproximadamente u$s 54,44 millones.

"SsangYong Motor solicitó el procedimiento de administración judicial porque se espera una interrupción masiva en la operación después de que la compañía no pudo llegar a un acuerdo para extender sus plazos de pago de préstamos con bancos extranjeros", dijo el fabricante de automóviles surcoreano en un comunicado el lunes.
El fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra, que tiene una participación del 74,65 por ciento en SsangYong, dijo la semana pasada que el pago total vence el 14 de diciembre.
Se adeudaban alrededor de 30 mil millones de wones a Bank of America, 20 mil millones de wones a JPMorgan Chase & Co y 10 mil millones de wones a BNP Paribas.
SsangYong tiene una gran deuda y sus ventas de vehículos entre enero y noviembre cayeron a 96.825, más del 20 por ciento menos que el año anterior...
El fabricante de automóviles dijo que había solicitado un programa de apoyo de reestructuración de la deuda, que le da a SsangYong hasta tres meses para negociar con las partes interesadas, incluidos los acreedores, para resolver problemas.
Desde junio, Mahindra que quiere retirarse del negocio ha estado buscando un comprador para la totalidad o la mayor parte de su participación del 75 por ciento en SsangYong, que compró a casi insolvencia en 2010.
"Independientemente de la solicitud de SsangYong para la administración judicial, las negociaciones del acuerdo de venta de SsangYong aún están en curso", dijo el Ministerio de Comercio de Corea del Sur en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario