El fabricante checo ha anunciado una serie de desarrollos para el Fabia Rally2…ante la competencia de Citroën con su C3 y el próximo i20 de Hyundai, Skoda ha decidido darle más armas al Fabia Rally2 unas semanas antes del Monte-Carlo.Ya homologado para competición (con mucho apuro) para debutar en el Monte-Carlo (21-24 de enero de 2021), el Fabia Rally2 ha evolucionado con un pack que incluye un nuevo mapeo para su motor 1.6 turbo y además se han revisado los radiadores y el colector de escape.

Además de hacer posible alcanzar 15 km / h más (de 187 a 202 km / h), el motor 1.6 del Fabia ve aumentar su potencia máxima hasta los 290 caballos de fuerza, gracias a las modificaciones realizadas en su sistema electrónico..
En cuanto al chasis, los nuevos amortiguadores ZF aportan una mejor tracción y estabilidad al coche en todo tipo de superficies con detalles Skoda.
El fabricante checo también ha mejorado la fiabilidad y seguridad del Fabia Rally2, especialmente con un refuerzo del eje trasero pero también la eliminación de problemas de vaporización de combustible.

Originalmente pensado para asfalto, el sistema de enfriamiento del freno trasero ahora se puede usar en grava. Para mejorar la fiabilidad del Fabia Rally2, Skoda ha equipado su motor con un nuevo sistema de lubricación.
Skoda confirma que los clientes recibirán este pack de mejoras el 4 de enero justo a tiempo para el Monte-Carlo, la primera competencia de la temporada 2021.

Ahora bien qué podemos decir de esta nueva clase Rally2….debutaron en 2013 como R5, unos vehículos con motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros (brida de 32 mm) que empleaba muchos más elementos de serie que los de un WRCCuentan con tracción total y unos 280-300 CV de potencia, con un par máximo de más de 400 Nm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades accionada por palanca.

En cuanto a la aerodinámica y las proporciones, el ancho de trochas se acerca a la de los World Rally Cars, pero obviamente cuentan con muchos menos elementos aerodinámicos con el objetivo de tener mucho menos costes de desarrollo y de mantenimiento. El alerón trasero es estándar en dimensiones para todos los modelos homologados, el chasis en estos procede del de serie, así como otros elementos como el turbo, que en el caso del Skoda Fabia R5 por ejemplo es el del Audi S3. No tienen diferencial central, mientras que el delantero y el trasero son mecánicos y con autoblocante.

A partir de 2020, aunque la normativa no recibió actualizaciones importantes, la nomenclatura de los R5 pasó a ser la de los Rally2, algo que ya se está implementando en todos los modelos presentados desde este año, empezando por el Ford Fiesta Rally2 y el Skoda Fabia Rally2 Evo, los cuales serán seguidos por los Hyundai i20 N Rally2 y Citroën C3 Rally2 que debutarán durante el año 2021, así como esta evolución del Skoda Fabia.