WHAT IS TOYOTA PRESENTING IN THE SEMA360?
La rama estadounidense de Toyota presenta dos caras muy diferentes en la feria virtual de tuning: por un lado una Tacoma muestra sus ambiciones todoterreno y por otro una Supra en estilo Targa.

El SEMA Show, que siempre tiene lugar en Las Vegas y es el punto culminante del tuning. Esto incluso se aplica en el año «Corona 2020«. Por supuesto, esta vez SEMA no pudo llevarse a cabo en su forma clásica, la pandemia lo impide. Pero la organización SEMA (Specialty Equipment Manufacturers Association, la asociación de fabricantes de accesorios para automóviles de EE. UU.) hizo el evento por Internet…. y lo realizó por completo extendiéndose durante varias semanas, por lo que incluso ahora, poco antes de Navidad, se presentarán algunos show cars. El evento digital se llama SEMA360.

La rama estadounidense de la compañía de automóviles japonesa Toyota muestra dos prototipos completamente diferentes: un representante de la serie de camionetas Tacoma completamente modificado al estilo de un aventurero para el aire libre y el coupé deportivo Supra se presenta como un vehículo abierto hasta la parte superior.

La Toyota Overland Ready toma como base a la variante del modelo TRD Pro, con motor de nafta V6 de 3,5 litros 282 CV y ​​un par de 359 Nm pero ahora presurizado por un compresor Magnuson TVS1900 que eleva el rendimiento a 375 hp y 447 Nm de par.Pero más importante que el máximo rendimiento puro con esta Tacoma es lo que puede hacer fuera de la carretera. Por lo tanto, obtuvo un kit de coilover (resortes) completamente nuevo; un diferencial de deslizamiento limitado electrónico adicional maximiza el agarre ;neumáticos todoterreno BFGoodrich Mud-Terrain T / A KM3 en el formato 255/85 R16 y las llantas Method de 8 x 16 pulgadas.

Los nuevos paragolpes (delantero de aluminio y con recogedor de vacas, trasero de acero) mejoran las capacidades todoterreno, así como las robustas placas de metal que sirven como protección contra empotramiento.
 Hay espacio para una carpa en el techo sobre el área de carga, y mucho más…luces LED adicionales en el paragolpes delantero y en la nueva baca.

La otra presentación fué el Supra con un techo Targa…El Toyota GR Supra Sport Top Concept,  Toyota no se limitó a hacer un agujero en el techo del Supra. El bastidor tuvo que reforzarse en gran medida para que el deportivo conservara su rigidez estructural. «Eso fue mucho más complicado de lo que pensamos originalmente«, dice el diseñador jefe Marty Schwerter.
Las dos mitades del techo hechas de material compuesto en la impresora 3D se pueden quitar y guardar en el baúl. Por encima de la línea de los hombros y desde el pilar B, el Supra Sport Top Concept presenta un esquema de color con laca de piano black, además, hay elementos de estilo de la Heritage Edition presentada el año pasado, que cita la cuarta generación del Supra: luces traseras redondas, un difusor hecho a mano y, por supuesto, el alerón trasero lujosamente dimensionado.

 Ya el Keyword Heritage Edition exhibido el año pasado el motor recibió un aumento de potencia a 500 hp con la ayuda de un nuevo turbocompresor, una toma de aire mejorada y una electrónica del motor recién ajustada. Se dice que el Toyota GR Supra Sport Top Concept recibió una actualización de motor «similar», aunque no especificada. Sus valores están actualmente en la oscuridad, al igual que el futuro de un Targa Supra en producción en serie.