domingo, 13 de diciembre de 2020

Sainz no fue sancionado confirmando el tercer lugar de McLaren entre los constructores luego de estar bajo investigación. (Sainz was not sanctioned confirming McLaren's third place among manufacturers after being under investigation)

Carlos Sainz ha escapado de una penalización por conducir innecesariamente lento en el pit lane durante el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que confirma el tercer puesto de McLaren en el campeonato de constructores.

Los comisarios investigaron la conducción de Sainz en el pit lane cuando cayó brevemente por debajo del límite de velocidad, lo que provocó que el RedBull de Lance Stroll se acercara detrás de él. Sainz estaba siguiendo a su compañero de equipo Lando Norris en su camino a boxes durante un período de coche de seguridad y emergió justo por delante de Stroll, 

Al terminar sexto, un lugar detrás de Norris, mientras McLaren superó a Racing Point en la clasificación de constructores.
Si bien el incidente sucedió casi al comienzo de la carrera, los comisarios necesitaban ver la telemetría que solo estaba disponible para ellos después de finalizada la competencia y decidieron que no había habido una demora intencional hacia Stroll ni ninguna instrucción para reducir la velocidad debido a que Norris estaba en pits al mismo tiempo.
Solo una descalificación para Sainz habría anulado el resultado final del campeonato de constructores, y los puntos confirmados de McLaren ahora hacen que el equipo termine el año en tercer lugar con 202 puntos, siete puntos por encima de Racing Point después de que Stroll terminara solo décimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario