domingo, 13 de diciembre de 2020

Max Verstappen, con Red Bull-Honda se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi dominando a los Mercedes. (Max Verstappen, with Red Bull-Honda, prevailed from end to end in the Abu Dhabi GP dominating the Mercedes)

Max Verstappen  que había logrado el sábado su primera pole del año, este domingo la ratificó con su segundo triunfo de 2020 luego de liderar absolutamente las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi disputado bajo la noche en el circuito de Yas Marina.

El piloto holandés logró una cómoda diferencia sobre Bottas y Hamilton que llegó a ser de más de tres segundos hasta el momento que "Checo"Pérez tuvo problemas en la planta motriz de su Racing Point, causando un Virtual Safety Car que luego se transformó en un Safety Car y todos los pilotos de punta se dirigieron a los pits para montar neumáticos duros.
Al relargarse Verstappen nuevamente volvió a alejarse de los Mercedes llevando su diferencia a los cinco segundos respecto de Bottas en poco más de diez vueltas, con Hamilton tercero sin poder o sin querer acercarse a su compañero para favorecerlo en el logro del subcampeonato.
Verstappen dominó a placer las acciones para cruzar la meta en primer lugar por 15s976. Se dice que Mercedes debió bajar la potencia de sus motores por preocupaciones en torno a la confiabilidad.
Alex Albon finalizó cuarto con el segundo  Red Bull llegando a un segundo y medio del siete veces campeón para concretar una buena actuación en el cierre del año mientras se espera por la decisión del equipo sobre si seguirá o no en 2021. El Doctor Marko y Christian Horner siguen deshojando la margarita entre Albon o Pérez....
McLaren tuvo una muy buena actuación con Lando Norris quinto y Carlos Sainz, en su última carrera con el equipo sexto logrando la tercera posición en el campeonato de constructores.
Daniel Ricciardo fue séptimo con su despedida de Renault por delante de Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda)
Racing Point con el retiro de Pérez y la floja actuación de Stroll acá superado por Gasly y que apenas pudo ser décimo vio esfumarse sus pretensiones al tercer puesto en la copa de constructores.
Ferrari notó la ausencia del Ing Binotto en boxes terminando la temporada con Charles Leclerc siendo 13° y Sebastian Vettel en el 14° lugar en su despedida sin gloria y con penas.
Se va un año en donde:
Dominó Lewis Hamilton a voluntad.
Mercedes mostró absoluta superioridad
Solo Verstappen fué en algunos momentos rival
Buenas victorias de Gasly y Checo Pérez.
El accidente con suerte de Grosjean.
El fracaso de Ferrari con su SF90.
y el COVID 19...pero pese a todo la temporada se llevó adelante.
La Fórmula  1 será el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
2020 Abu Dhabi GP 
#DriverTeamGap
1M. VerstappenRed Bull
2V. BottasMercedes+15.976
3L. HamiltonMercedes+18.415
4A. AlbonRed Bull+19.987
5L. NorrisMcLaren+60.729
6C. SainzMcLaren+65.365
7D. RicciardoRenault+75.004
8P. GaslyAlphaTauri+89.274
9L. StrollRacing Point+99.026
10E. OconRenault+99.966
11D. KvyatAlphaTauri+1 Lap
12K. RaikkonenAlfa Romeo+1 Lap
13C. LeclercFerrari+1 Lap
14S. VettelFerrari+1 Lap
15G. RussellWilliams+1 Lap
16A. GiovinazziAlfa Romeo+1 Lap
17N. LatifiWilliams+1 Lap
18K. MagnussenHaas+1 Lap
19P. FittipaldiHaas+2 Laps
20S. PerezRacing PointDNF

No hay comentarios:

Publicar un comentario