domingo, 13 de diciembre de 2020

F1 Gran Premio de Abu Dabi 2020....McLaren anuncia la venta parcial de su equipo de F1 (2020 F1 Abu Dhabi Grand Prix .... McLaren announces partial sale of its F1 team)

McLaren anuncia la venta parcial de su equipo de F1 El equipo británico será propiedad en un 33% del fondo de capitales estadounidense MSP Sports Capital a finales de 2022 / © DPPI
El fondo de inversión inyectará 202 millones de euros para adquirir inicialmente el 15%, luego el 33%, de la división McLaren Racing.
El Grupo McLaren anunció el domingo 13/12/20 antes del Gran Premio de Abu Dhabi que MSP Sports Capital había entrado en una participación del 15% en McLaren Racing. MSP, que se especializa en invertir en el mundo deportivo mayoritariamente norteamericano (lidera un consorcio que también incluye fondos de UBS O'Connor y The Najafi Companies).
La inversión solo concierne a la rama de McLaren Racing, que incluye al equipo de Fórmula 1, mientras que el departamento de automoción sigue siendo propiedad exclusiva del Grupo McLaren.
McLaren Racing ahora está valorado en € 612 millones, mientras que la participación de McLaren Racing en manos de MSP y sus asociados aumentará al 33% para fines de 2022.
Zak Brown conserva su puesto como director ejecutivo CEO de McLaren Racing, mientras que Paul Walsh, presidente ejecutivo de McLaren Group, se convierte en presidente de la rama Racing con Jahm Najafi y Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa como vicepresidentes.
Jeff Moorad y Rodrigo Trelles Zabala, que representan los intereses de MSP y UBS O’Connor respectivamente, ahora formarán parte de la Junta Directiva de McLaren Racing junto con Sultan Ojjeh y Will Griffiths del Grupo McLaren.
"Esta inversión representa un momento clave en el crecimiento de McLaren Racing", dijo Mister Zak Brown."MSP Sports Capital conoce el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable en esta área. Son socios y accionistas con la capacidad de aprovechar su red y conocimiento para el beneficio a largo plazo de McLaren Racing".
"Esta nueva inversión refuerza las ambiciones de McLaren y nuestro deseo de volver a la vanguardia para lograr la victoria en las carreras y en el campeonato, tanto en Fórmula 1 como en IndyCar ”.
Fuertemente afectado por la crisis de Covid-19, el grupo McLaren separó a 1.200 personas en mayo pasado, incluidos 70 empleados del departamento de F1, o el 25% de su fuerza laboral.
Un mes después, el fabricante británico obtuvo un préstamo de 164 millones de euros del Banco Nacional de Bahrein, un establecimiento en un 44% propiedad del fondo soberano Mumtalakat de Bahrein, él mismo accionista de McLaren Group al 56%.
El fabricante británico anunció a principios de esta temporada que estaba considerando la venta parcial de su equipo de Fórmula 1, todavía en un intento por garantizar la estabilidad financiera necesaria para volver a la cima de la jerarquía mundial. Al comienzo del año, McLaren puso a la venta su histórica sede en Woking, Surrey con la idea de permanecer dentro de las paredes ahora como inquilino.
La venta y el arrendamiento posterior de nuestra sede global, así como el nombramiento de bancos para asesorarnos en la reestructuración de la deuda y la recaudación de fondos son parte de una estrategia de refinanciamiento global anunciada a principios de este año”, explicó el grupo. McLaren en un comunicado de prensa oficial.
McLaren se convierte en el segundo equipo en atraer capital estadounidense esta temporada después de que el fondo Dorilton Capital se hiciera cargo del 100% de Williams a principios de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario