jueves, 31 de diciembre de 2020

El Mazda RT24-P #55 triufador en Sebring al museo…(The Mazda RT24-P # 55 triumphant in Sebring to the museum...)

Mazda RT24-P #55 con  Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Ryan Hunter-Reay

Los autos de la colección privada de Mazda tendrán un nuevo miembro en sus filas, ya que el chasis que obtuvo la mayor victoria de la marca en una carrera en América del Norte se dirigirá a su sede en California.

El Mazda RT24-P #55 que llevó a Harry Tincknell, Jonathan Bomarito y Ryan Hunter-Reay a la victoria en las 12 Horas de Sebring de noviembre último, está listo para un lugar de honor en la base corporativa de Mazda junto a los automóviles IMSA GTU, GTO, GTP y Grupo C más importantes que la compañía ha conservado.
Hay algunos autos importantes debajo del centro de diseño de Mazda”, dijo al medio americano RACER el jefe de Mazda Motorsports, Nelson Cosgrove. “Hay un 787, pero no es el 787 correcto, hay 767, hay autos viejos de IMSA y hay un montón de cosas. Así que este coche entrará allí y estará dentro de su familia «.
Cosgrove ordenó al equipo que no se tocara al ganador de Sebring después de que la marca obtuviera su victoria de prototipo más significativa desde que el famosísimo Mazda 787B logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1991.
Podría decirse que las 12 horas de Sebring es la segunda carrera más importante que hemos ganado como empresa”, dijo. “Será el 30 aniversario de la victoria en Le Mans en 2021, pero esta debe ser la segunda victoria más importante«.

Recordemos que el chasis fue fabricado por Multimatic y su motor turbo de cuatro cilindros por la firma británica AER .




No hay comentarios:

Publicar un comentario