Bentley Blower 1929/2021…reborn

Solo doce afortunados podrán estar al volante de un Bentley de 1929 cero km en 2021 . El Bentley Blower  un clásico ,si los hay, del automovilismo ha decidido volver  a la vida gracias a la moda de los Continuation Series, que consigue fabricar autos absolutamente fieles al modelo original, pero empleando las posibilidades técnicas y los materiales actuales.

Este primer Bentley Blower es la unidad #ZERO, destinado a ser testeado para descubrir los detalles que pueda tener.
La base de este proyecto Continuation Series es el Bentley Blower empleado por el Team Birkin en competición, muy importante para la marca ya que fue el estandarte de la Bentley , siendo diseñado por el mismísimo fundador de la firma W.O. Bentley y dotado del motor de 4,5 litros con compresor volumétrico ícono de Bentley.

Bentley y su división de carrocería Mulliner utilizaron los diseños, utillaje y bocetos originales creados por Sir Henry «Tim» Birkin y el chasis HB 3403, motor SM 3902 y placa de matrícula UU 5872, más conocido como el «Team Car» con el #2 de los Bentley Boys que fué escáneado en 3 dimensiones y  digitalizada cada pieza para ser creada de nuevo.

Combinando impresión 3D , fabricación totalmente artesanal, y respetando siempre las instrucciones y diseños originales de finales de los años ’20 así según Bentley, la recreación de este primer modelo ha necesitado de 40.000 horas de trabajo.

La producción del nuevo – viejo – Bentley Blower se producirá en 2021, pero antes de ese momento esta primera unidad realizará un programa de test para asegurar su fiabilidad y prestaciones.

La producción está limitada a 12 unidades ya vendidos a coleccionistas y clientes de la marca. Aún no se han revelado precios…pero a que comprador le importa este detalle