lunes, 30 de noviembre de 2020

Gran Premio de F1 Sakhir 2020....Fittipaldi reemplazará a Grosjean en el equipo Haas en el GP de Sakhir (F1 Sakhir 2020 Grand Prix .... Fittipaldi will replace Grosjean in Team Haas at Sakhir GP)

El jóven piloto brasileño hará su debut oficial en F1 este fin de semana (4-6 de diciembre), Fittipaldi reemplazará a Grosjean en Haas en el GP de Sakhir © Haas F1 Team
Pietro Fittipaldi largará su primer Gran Premio de Fórmula 1 el domingo bajo los colores del Haas F1 Team.
El piloto de reserva brasileño de 24 años reemplazará a Romain Grosjean, quien sufrió quemaduras en las manos en el espantoso accidente del que escapó milagrosamente al comienzo del Gran Premio de Bahrein el domingo por la noche.
Nieto del bicampeón mundial el gran Emerson Fittipaldi, Pietro ha estado con el equipo estadounidense Hass desde 2018. Ya ha probado el VF-18 y la VF-19 entró, Fittipaldi, sin embargo, se subirá por primera vez al VF-20 de este año durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir este viernes en Bahrein.
"Habiendo decidido que era más prudente que Romain se perdiera al menos una carrera, la decisión de decidirnos por Pietro fue fácil", dijo Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.
"Conoce bien al equipo porque ha estado con nosotros durante 2 temporadas como piloto de pruebas y luego como piloto de reserva. Siempre fue paciente y estaba dispuesto a tomar el volante si era necesario. Ahora se requieren sus servicios y no tengo ninguna duda de que hará un buen trabajo. El desafío es grande, pero creo que es la mejor solución para el equipo de Haas ".
Fittipaldi admitió que las circunstancias no eran ideales para su debut en la Fórmula 1, pero es comprensible que esté ansioso por alinearse en la parrilla el domingo.
He pasado mucho tiempo con el equipo esta temporada, ya sea en los circuitos o en el simulador", comentó el joven brasileño, ganador de la Fórmula V8 3.5 en 2017..
Fittipaldi será el primer piloto brasileño en iniciar un Gran Premio desde la retirada de Felipe Massa a finales de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario