jueves, 26 de noviembre de 2020

Ferrari presenta el 488 GT Modificata no apto para su uso en carretera y producido en serie limitada. (Ferrari presents the 488 GT Modificata not suitable for road use and produced in limited series)

El departamento Competizioni GT de Ferrari presenta el 488 GT Modificata, producido en una serie limitada. Se trata de un auto no homologado para uso en carretera que se ofrecerá a algunos clientes, que podrán utilizarlo durante los eventos Ferrari Club Competizioni GT y en los días de Track.

La Casa del Cavallino ha trasladado la experiencia adquirida con las versiones GT3 y GTE del 488 a la GT Modificata. Al mismo tiempo, los ingenieros pudieron evolucionar la plataforma sin las limitaciones impuestas por la normativa FIA y por ello se alcanzó un nivel de rendimiento aún mayor: el V8 biturbo, de hecho, ahora entrega 700 CV y ​​cuenta con varios componentes específicos destinados a optimizar la fiabilidad, mientras que la caja de cambios adopta relaciones específicas y modificables, así como un embrague de carbono.

La aerodinámica también se beneficia de la libertad de intervención concedida a los técnicos, que han podido así aplicar soluciones extremas, también probadas en el circuito de Nürburgring, para generar una mayor carga en la parte delantera sin incrementar la resistencia: a 230 km / h, la carga aerodinámica de hecho supera los 1000 kg. Las suspensiones, en cambio, son las de la versión GTE, así como el sistema de frenos Brembo y ABS.
El equipo estándar incluye carrocería de carbono, telemetría V-Box, asiento del pasajero, cámara de visión trasera de alta resolución y sistema para control de temperatura y presión de neumáticos en tiempo real. También se ofrecerá a los clientes la oportunidad de personalizar su modelo, tanto en la decoración como en los acabados interiores. Se dará prioridad en las reservas a los participantes de los eventos de GT Competitions.
El 488 GT Modificata  , producido en serie limitada, está inicialmente destinado únicamente a conductores que en los últimos años han participado en el programa Competizioni GT o Club Competizioni GT. Se organizarán cinco eventos en 2021: VIRginia International Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka, Nürburgring, Finali Mondiali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario