jueves, 26 de noviembre de 2020

Ford no se duerme y amplía la oferta lanzando la camioneta Ranger con chasis-cabina en Europa y la versión Ranger Wildtrak X en Australia para el 2021 (Ford Expands Offering, Launches Ranger Chassis Cab Pickup in Europe and Ranger Wildtrak X Version in Australia by 2021)

Ford está lanzando una variante con chasis y cabina de la camioneta pickup Ranger en algunos mercados incluida Europa, lo que la hace perfecta para conversiones especializadas para cubrir las necesidades específicas de diferentes clientes e industrias.
La cabina con chasis de la Ranger está disponible en estilos de carrocería XL orientada al trabajo y de cabina única, que ofrece la combinación probada de tracción en las cuatro ruedas, tren motriz diésel Ford EcoBlue y construcción resistente de carrocería sobre bastidor.

Ford espera que las industrias especializadas como la construcción, los servicios públicos, la silvicultura, los operadores militares y de rescate estén muy interesados ​​en el nuevo chasis cabina Ranger, que viene con una capacidad de remolque de 3500 kg y permite una generosa masa bruta de vehículo de 3270 kg.
Además, el estilo de carrocería de cabina única permite una longitud de conversión máxima de 2.518 mm detrás de la cabina. El sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas con baja seleccionable y los 237 mm de distancia al suelo permiten una profundidad de vadeo de hasta 800 mm, por lo que los terrenos desafiantes no serán un problema.

Los clientes también se beneficiarán de la propia red de Ford de más de 160 talleres modificadores de vehículos calificados (QVM) en 13 mercados, que ofrecen vehículos a medida aprobados por garantía para aplicaciones especializadas.
"Hemos construido la cabina con chasis de la Ranger para los clientes que trabajan en los entornos más exigentes y necesitan un vehículo todoterreno resistente para llevar su kit especializado", dijo Paul Baynes, director de conversiones en la división de vehículos comerciales de Ford Europa. "Combinado con la extensa red de convertidores QVM de Ford, la cabina con chasis de la Ranger permite a nuestros clientes hacer el trabajo, donde sea que trabajen". Ford ha trabajado en estrecha colaboración con los convertidores para optimizar el chasis de la Ranger para una variedad de conversiones, incluidas cajas, volquetes y recolectores de cerezas. Todas las conversiones QVM vendrán con una garantía que coincide con la ofrecida en la gama de modelos estándar de Ford".

El nuevo chasis de la Ranger está propulsado por un motor Diésel Ford EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 167 HP y 420 Nm de torque que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El sistema de tracción en las cuatro ruedas seleccionable presenta un control simple en la consola central, lo que permite a los conductores cambiar entre tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.

Por otra parte el Ford Ranger Wildtrak X regresa a Australia para este próximo 2021.... Ford Australia decidió traerlo de vuelta con mejoras exteriores e interiores que le dan un plus sobre el Ranger Wildtrak regular.

El Wildtrak X está disponible con dos trenes de potencia: una unidad de 2.0 litros Ford Eco Blue bi-turbo 157 hp y 500 Nm de torque con una automática de 10 velocidades o el 3.2 5 cilindros turbo diésel de 147 hp y 470 Nm de torque. Los precios comienzan en u$s 49.882 y 48.782 respectivamente.

El estilo actualizado incluye la barra de San Antonio pintada de negro, la parrilla, los pasos de rueda, los escalones laterales, los rieles del techo, las molduras del parachoques y las tapas de los espejos, las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y la barra de luces LED. 
La cabina cuenta con tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento SYNC3 de 8.0 pulgadas con integración de teléfono inteligente, navegación por satélite, cámara de marcha atrás y controles de voz es estándar, al igual que la aplicación de teléfono inteligente FordPass Connect que permite a los propietarios operar el ute de forma remota.

La tecnología Driver Assist está en cubierta, con frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de descenso de pendientes, asistencia de arranque en pendientes, bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Con la reintroducción del Ranger Wildtrak X, Ford quiere mantener su liderazgo en 4 × 4 a lo largo del nuevo año en un mercado clave como el de Australia-New Zeland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario