domingo, 18 de octubre de 2020

Petit Le Mans: El Cadillac DPi #10 se encuentra con la victoria gracias a un choque de los punteros a poco del final...!!! (Petit Le Mans: The # 10 Cadillac DPi meets victory thanks to a clash of the leaders just before the end ... !!!)

Renger van der Zande, Ryan Briscoe y Scott Dixon de Wayne Taylor Racing ganaron el Petit Le Mans con su Cadillac DPi-VR #10 después de que Pipo Derani (Cadillac) y Ricky Taylor (Acura) se engancharan mientras luchaban por la victoria a diez. minutos del final. El éxito realmente estaba para cualquiera de esos tres autos, pero el Cadillac Action Express # 31 y el Acura # 7 casi siempre estuvieron en la punta, intercambiando liderazgo en numerosas ocasiones. 
El Cadillac # 10 tuvo paciencia para "dar el golpe final", pero no parecía que pudieran lograr la victoria antes del choque final.
¿Pero qué pasó? El demasiado optimista Ricky Taylor (# 7 Acura ARX-05 del Team Acura Penske) intentó adelantar a Pipo Derani (Cadillac DPi-VR # 31 de Action Express Racing), que se encontraba en cabeza, pero los dos se tocaron. en la curva 6. El contacto provocó un trompo del Acura, mientras que el Cadillac #31 atravesó la trampa de leca y golpeó las barreras. Esto permitió a van der Zande, que estaba a unos 10 segundos detrás del dúo líder, tomar la delantera tranquilamente.
Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi no perdieron todo y pudieron llegar segundos por delante de su hermano, el Acura ARX-05 # 6 de Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud. Estos a su vez tuvieron que lamentar una colisión a principios de la quinta hora con un LMP2 comprometió sus chances, ya que el # 6 fue el más rápido en la carrera, como lo demuestra el récord de vuelta de Dane Cameron en 1: 09.722.
Sébastien Bourdais, Loïc Duval y Tristan Vautier terminaron en cuarto lugar con el Cadillac DPi-V.R # 5 de JDC-Miller Motorsports / Mustang Sampling. El muy desafortunado Pipo Derani y sus compañeros Felipe Nasr y Filipe Albuquerque terminaron finalmente quintos.
Es la primera victoria de Wayne Taylor Racing en el IMSA WeatherTech SportsCar desde las 24 Horas de Daytona y refuerza las esperanzas de van der Zande y Briscoe de ganar el título
Para Mazda Motorsports, la carrera fue muy difícil. Comenzó con el # 55 RT24-P de Harry Tincknell, Jonathan Bomarito y Ryan Hunter-Reay teniendo que cambiar sus discos de freno, luego fue una fuga de aceite de la caja de cambios. Terminó sexta con 19 vueltas detrás de las ganadoras. Peor aún, Oliver Jarvis (RT24-P # 77) golpeó la pared después de chocar al Ferrari 488 GT3 # 63 de la Scuderia Corsa cuando el piloto británico salía de boxes. El resultado, una suspensión trasera derecha rota y un séptimo puesto en la final a las 33 vueltas. Lástima porque este coche estuvo en juego hasta la mitad de la carrera. Parece que a los Mazda el cambio del Joest Racing a Multimatic en la dirección del equipo no les cayó bien.

Los honores de la clase LMP2 fueron para Tower Motorsport de Starworks con ORECA 07-Gibson # 8 conducido por Job van Uitert, Mikkel Jensen y John Farano. Su victoria llegó tras adelantar a ORECA 07-Gibson # 52 PR1 Mathiasen Motorsports, que lideró durante toda la competición hasta la penúltima hora, tras una suspensión rota que le obligó a pasar por el paddock para reparar y luego abandonar.
Colin Braun, Matt Bell y Jim McGuire de Performance Tech Motorsports (ORECA 07-Gibson # 38) ocuparon el segundo lugar 
¡Por fin una victoria de Porsche!....La tripulación del Porsche 911 RSR #911 de Fred Makowiecki, Nick Tandy y Matt Campbell logró su primera victoria de la temporada en la clase GTLM. ¡También es el primer éxito de la marca Stuttgart este año!
Sin embargo, la victoria parecía que sería para BMW, que dominó la segunda parte de este Petit Le Mans, pero un choqueo al final de carrera decidió lo contrario. Fred Makowiecki tomó la delantera cuando quedaban poco más de 30 minutos cuando Augusto Farfus (BMW M8 GTE # 24) tuvo que pasar por el pit lane para limpiar la entrada del radiador después de una colisión entre el BMW y un prototipo, lo que incluso obligó al conductor brasileño a detenerse en la curva 12.
Fred Makowiecki luego resistió la carga de Antonio García con el Corvette C8.R # 3 (también Nicky Catsburg y Jordan Taylor), ¡pero el francés aguantó y cruzó la línea 1,7 segundos por delante del automóvil estadounidense! 

En la clase GTD la Ferrari 488 GT3 #63 de la Scuderia Corsa logra la victoria...
La Scuderia Corsa ganó la primera carrera de la temporada en GTD en su regreso al Campeonato IMSA WeatherTech .
El Ferrari 488 GT3 # 63 de Cooper MacNeil, Alessandro Balzan y Jeff Westphal tomó la delantera en las últimas horas.
Jack Hawksworth, Aaron Telitz y Michael De Quesada terminaron en segundo lugar con el Lexus RC F GT3 # 14 de AIM Vasser Sullivan, El Lamborghini Huracan GT3 Evo GRT #44 del GRT Magnus completó el podio.
Varios aspirantes al título GTD experimentaron problemas, incluido el líder del campeonato el Acura NSX GT3 Evo # 86 Meyer Shank Racing . El coche desde la pole sufrió un contacto que no fue culpa suya y tuvo que pasar por el paddock para reparaciones en la octava hora.
Bandera a cuadros sobre el Cadillac DPi-VR. #10

No hay comentarios:

Publicar un comentario