domingo, 25 de octubre de 2020

Lewis Hamilton vence a Bottas (su único rival hoy) y se lleva una victoria récord en Portimao, convirtiéndose en el piloto más exitoso de la Fórmula 1 al lograr la victoria número 92 de su carrera, superando el récord de larga data de Michael Schumacher. (Lewis Hamilton defeats Bottas / his only rival today / and clinches a record win at Portimao, becoming the most successful driver in Formula 1 by claiming his 92nd career victory, beating Michael Schumacher's long-standing record)

Hamilton llegó muy cómodo al triunfo, sin embargo, durante las vueltas iniciales se tomó el tiempo para calentar sus neumáticos , y cayó al tercer lugar a pesar de comenzar desde la pole.

Carlos Sainz (McLaren-Renault), con neumáticos blandos, logró adelantar tanto a Verstappen como a Hamilton antes de ser superado por Bottas y tomar este el liderato de la carrera.
Mercedes finalmente prevalecería cuando los neumáticos se asentaron, alejándose del resto, con Max Verstappen (Red Bull-Honda) conformándose con la tercera posición.
Bottas se mantuvo al frente hasta la vuelta 20, cuando Hamilton cerró la brecha lo suficiente para obtener DRS y pasar a su compañero de equipo en la recta de salida / llegada.
Después de pasar a Bottas, Hamilton amplió la brecha hasta entrar en boxes en la vuelta 41, cambiando sus neumáticos medios por Hards durante las 25 vueltas restantes. Bottas siguió en una vuelta más tarde, pero no pudo recortar la ventaja de Hamilton, dejando al seis veces Campeón del Mundo para llevarse su octava victoria del año.
Por detrás, Pérez y Verstappen hicieron contacto en la curva 4, dejando al piloto de Racing Point en la dirección equivocada y en la parte trasera de la parrilla.
Kimi Raikkonen (AlfaRomeo) también fue un gran jugador en las etapas iniciales, avanzó 10 posiciones en las dos primeras vueltas y se ubicó en el sexto lugar, sin embargo, bajaría en las siguientes vueltas.
Charles Leclerc (Ferrari), quien comenzó la carrera en cuarto lugar, produjo un avance sin errores para llevarse a casa 12 puntos, alejándose de sus rivales del mediocampo.
Pérez (Racing Point-Mercedes) se recuperó hasta el quinto lugar luego de su choque en la primera vuelta con Verstappen, pero no soportó la presión de Pierre Gasly y Sainz en el último puñado de vueltas.
Gasly, logró deshacerse de Pérez para tomar el quinto lugar, con Sainz siguiéndolo en la última vuelta de la carrera para tomar el sexto lugar.
Pérez finalmente fue séptimo, superando a Ocon (Renault) que largó la carrera con neumáticos medianos, haciendo su única parada de la carrera en la vuelta 54. El francés superó a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) logró el último punto en danza.
Lance Stroll en un horrible día fue el único abandono de la carrera. El canadiense estuvo involucrado en una colisión con Lando Norris de McLaren a mitad de camino, y ambos autos sufrieron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario