viernes, 16 de octubre de 2020

IMSA...El Acura ARX-05 DPi con Dane Cameron logra la pole en la clasificación para las Petit Le Mans (Acura ARX-05 DPi with Dane Cameron achieves pole in qualifying for Petit Le Mans).

Dane Cameron cuando quedaban dos minutos para el cierre de la clasificación de las Petit LeMans en Road Atlanta sorprendió con una vuelta rápida desplazando a su compañero de equipo Acura Team Penske, Ricky Taylor al segundo lugar.
Cameron registró una mejor vuelta de 1m08.412s en el Acura ARX-05 DPi #6, superando a Taylor en el Acura #7 por 0.094s.
"Claro, tenemos una rivalidad de equipo, pero es de buena manera", dijo Cameron después de ganar su segunda pole consecutiva, y la 14ª en la IMSA. “Nos divertimos mucho en nuestro grupo. Es un gran equipo y siempre aprendemos unos de otros. Por eso nuestro equipo es tan fuerte en este momento. Tenemos cuatro controladores de muy alto calibre que pueden encontrar el máximo de bits aquí y allá. Ha sido de ida y vuelta, y siempre se siente bien cuando puedes superar a tus amigos ".

Felipe Nasr fue tercero, dos décimas atrás en el Cadillac DPi-VR #31 delWhelen Engineering seguido por Harry Tincknell, a 0.224s en el Mazda DPi,#55 y Ryan Briscoe, a 0.438s en el Cadillac DPi-VR #10 del Konica Minolta.
Patrick Kelly lideró LMP2, con un tiempo de 1m11.590s en el Oreca 07-Gibson # 52 del PR1 Mathiasen Motorsports.
En la muy disputada clase GTLM Antonio García logró la pole para el Chevrolet Corvette C8-R. García hizo una vuelta récord en la pista de la clase GTLM de 1m15.163s. El BMW M8 GTE #25 de Connor De Phillippi quedó segundo a  0.271s. John Edwards fue tercero en el BMW #24, mientras que Laurens Vanthoor fue cuarto en el Porsche 911 RSR.19 #912.
"Yo diría que mis dos primeras vueltas rápidas se sintieron realmente bien", dijo el español García después de conseguir su sexta pole IMSA. “No dejé nada sobre la mesa. Pero, quizás un poquito. Así que durante mi vuelta de enfriamiento, alguien me dijo que había perdido la pole por unas centésimas, así que tuve que volver. Tenía muchas ganas de ese poste porque he perdido muchos postes aquí por una milésima o unas pocas centésimas. Definitivamente, fue una vuelta perfecta. Veamos si este es el comienzo para conseguir mi primera victoria aquí, porque he estado esperando mucho tiempo ".
En GTD, Shinya Michimi en el Acura NSX GT3 #86 con 1m19.291s anotó la pole de clase superando al Ferrari 488 GT3 Evo #63 por + 0.173s. Frankie Montecalvo fue tercero en el Lexus RC F GT3
El sábado comienza con un calentamiento de 20 minutos a las 9:10 a.m. ET y la Petit Le Mans astá programada para comenzar a las 12:40 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario