sábado, 31 de octubre de 2020

El Ejército Argentino analiza comprar el IVECO VBTP-MR Guaraní, un blindado brasilero con componentes argentinos. (The Argentine Army is considering buying the IVECO VBTP-MR Guaraní, a Brazilian armored vehicle with Argentine components)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la planta de Iveco en Brasil dónde se produce el VBTP-Guaraní, un vehículo para el Ejército brasilero que tiene partes construidas en Córdoba, Argentina.

La comitiva argentina en la fábrica de Iveco, en Brasil. De fondo, el vehículo en análisis. (Prensa Ministerio de Defensa).

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, visitó este lunes la planta de Iveco en Sete Lagoas (Minas Gerais). Allí se fabrican los vehículos blindados 6x6 Guaraní en asociación con el Ejército brasileño.

Según la información proporcionada por Defensa, los Iveco Guaraní son una de las opciones que está evaluando adquirir Argentina para uso del Ejército Argentino. "También se están analizando las opciones de vehículos de combate Stryker (EEUU) y Norinco (China)", indicaron desde el Ministerio.

La opción brasilera tiene un interés especial para Argentina. El ministro Rossi destacó que “una parte de los vehículos blindados (su motor y el chasis) se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta Iveco de Córdoba”. 

El Guaraní es un vehículo de seis ruedas, de 6,9 metros de largo y con capacidad para transportar 11 pax. Pesa más de 16 toneladas y se están construyendo más de dos mil unidades para el Ejército brasilero
El VBTP-MR Guaraní es un vehículo blindado, coproducido por la IVECO de Italia y el Ejército de Brasil en sus talleres de mantenimiento anexos a la planta de la italiana en Sao Jose dos Campos, la planta de Aceros Usinas Siderurgicas de Minas Gerais SA como proveedor de los aceros de blindaje requeridos para su casco, y otras firmas extranjeras, como Elbit, Rafael (para sistemas de armas).
IVECO ha aportado al diseño los últimos avances para hacer frente a la amenaza de minas e IED. Asimismo se ha tratado de no exceder el peso sin perder protección ni aumentar la vulnerabilidad de los ocupantes. El diseño busca que sea posible integrar nuevas armas y equipos, haciendo un vehículo escalable que sea la base de una familia de vehículos.

El Ministro argentino Agustín Rossi se reunió con su par de Brasil, Azevedo e Silva, para repasar asuntos de mutuo interés. “Es de carácter estratégico la relación con Brasil en materia de política de Defensa, como así también los lazos de unidad entre nuestras Fuerzas Armadas”, destacó Rossi, en el encuentro con el funcionario brasileño, al que calificó “de muy productivo”.

Motor
IVECO modelo Cursor 10ENT-C; de 6 cilindros, Diésel
10 Litros, 383 caballos (286 kW)
Relación potencia/pes: 22,8 caballos/tonelada.
Velocidad máxima: 90 kilómetros/h
Autonomía: 600 kilómetros (373 mi)
Rodaje: 6 u 8 ruedas, 3 o 4 a cada lado

Fuentes https://desarrolloydefensa.blogspot.com,  DIEGO MARCONETTI (La Voz), https://www.infodefensa.com/, TCnel.(RE) EA Jorge Elías Fossati,

No hay comentarios:

Publicar un comentario