martes, 29 de septiembre de 2020

Nuevo Dacia Logan con la misma plataforma CMF-B que el Sandero y los modelos más recientes de Renault, como los Clio V y el nuevo Captur. (New Dacia Logan with the same CMF-B platform as the Sandero and the most recent Renault models, such as the Clio V and the new Captur).

La aventura de Dacia bajo la tutela de Renault comenzó con el Logan aunque luego se extendió con los Sandero, Sandero Stepway y Duster. Ahora coincidiendo la renovación del Sandero, el nuevo Dacia/Reanult Logan se actualiza también por completo.
El Dacia Logan es en realidad un Sandero con carrocería berlina y para este MY2021 con un diseño mucho más moderno. El frente, con sus faros con LEDs que forman una Y en la prolongación de la lama cromada superior de la parrilla, es idéntico al del Sandero.

El Logan mantiene unas dimensiones compactas y ha crecido tan solo 3,6 cm, llevando su longitud a los 4,39 m. Parte de ese crecimiento lo debemos a la distancia entre ejes que ha crecido 1,5 cm y esto ha permitido añadir 4 cm en el espacio para las piernas en los asientos traseros.

El baúl del nuevo Logan gana 18 litros con respecto al modelo actual y alcanza así los 528 litros. 

El diseño del interior es idéntico al del Sandero, tanto en su diseño (pantalla multimedia encima de la consola central y ambos orientados en un ángulo de 8º hacia el conductor), Comparte con el Sandero y el Sandero Stepway el sistema multimedia con pantalla táctil multimedia y radio DAB compatibles con Apple Car Play y Android Auto. 
 
También incluye por primera vez un techo solar eléctrico en opción. Al parecer era un equipamiento que la clientela pedía con insistencia.
La decisión de Dacia de optar por la plataforma CMF-B se debe a una necesidad, poder ofrecer un producto más actual. Así, permite ofrecer un equipamiento de confort más actual, como la dirección asistida eléctrica, y nuevos equipamientos ADAS de ayudas a la conducción. Por ejemplo, cuenta con sensores de estacionamiento, frenada automática de emergencia y seis airbags de serie (dos frontales, dos de cortina y dos laterales).
Además la plataforma CMF-B abre la puerta a los motores híbridos para un futuro mediato.
Por el momento los motores son el 3 cilindros de 1.0 litro en tres variantes de potencia SCe 65 CV (atmosférico) con cambio manual de 5 marchas, el TCe 90 CV (turbo) con cambio manual de 6 relaciones o cambio automático y, en el tope de gama, el TCe 100 CV Eco-G (turbo, bifuel nafta y GLP) con cambio manual de 6 relaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario