jueves, 24 de septiembre de 2020

Ford Performance finalmente ha levantado el telón del Ford Puma ST con 197 HP capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (Ford Performance has finally raised the curtain on the Ford Puma ST with 197 HP capable of doing the 0 to 100 km / h in 6.7 seconds).

Ford Performance finalmente ha levantado el telón del Ford Puma ST con 197 HP

El Ford Puma ST está propulsado por el mismo motor de su hermano el Fiesta ST, un tres cilindros turboalimentado EcoBoost de 1.5 litros totalmente de aluminio que genera 197 Hp  a 6.000 rpm y 320 Nm  de torque entre 2.500 y 3.500 rpm.

Si bien la potencia es idéntica a la del Fiesta ST, el par máximo es 30 Nm  más alto, lo que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta. El SUV de alto rendimiento acelera de cero a 100 km / h  en 6.7 segundos, lo que significa que es solo 0.2 segundos más lento que el Fiesta ST más liviano. El Puma ST alcanza una máxima de 220 km / h .
Ford Performance dice que ha ajustado el sonido del escape para adaptarse mejor al carácter SUV más refinado del Puma ST, haciéndolo 1 decibelio más silencioso que el Fiesta ST para una experiencia de crucero más relajada. Al igual que con el Hatch Fiesta, el motor hace girar las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades que cuenta con una relación de transmisión final más corta para favorecer la aceleración y poder tirar llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes.
Para aquellos interesados ​​en el ahorro de combustible, se proyecta que el Puma ST tendrá un promedio de 6,9 ​​l / 100 km  
En relación al chasis, Ford Performance realizó cambios significativos sobre el Puma estándar, incluidos la adición de una opción de diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife y resortes de vectorización de fuerza.

El Puma ST también utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados para ayudar a ofrecer "la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta ahora" sin sacrificar la calidad de conducción. Se dice que las respuestas de la dirección son un 25 por ciento más rápidas, mientras que los frenos son un 17 por ciento más grandes.
Los modos de conducción seleccionables son clave para la versatilidad del Puma ST, ya que ofrecen los modos Normal, Eco (por primera vez en un modelo ST), Sport y Track. Además, el ESC de tres modos ofrece a los conductores la opción de intervención completa del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación total del sistema. La función Launch Control también forma parte del paquete.
En el rubro apariencia, el Puma ST no es tan diferente de un Puma ST-Line. Las características únicas incluyen un splitter en relieve de Ford Performance integrado en el paragolpes delantero para aumentar la carga aerodinámica delantera en casi un 80 por ciento, un alerón trasero grande en el techo y un elemento similar a un difusor incorporado en el parachoques trasero.
Completan las mejoras exteriores las exclusivas parrillas superior e inferior ST diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de enfriamiento del motor, techo negro brillante, carcasas de espejos y spoiler trasero en el techo, así como llantas de 19 pulgadas en Magnetite o acabados de metal mecanizado. Los clientes pueden elegir entre seis colores de carrocería, incluido el Mean Green exclusivo de ST.
La cabina cuenta con asientos deportivos Recaro con calefacción y el logotipo ST , volante de cuero de fondo plano y pomo de cambio ST. Las características estándar incluyen una plataforma de carga inalámbrica, parabrisas térmico Quickclear, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El Puma ST también viene con la tecnología de módem FordPass Connect estándar que permite a los propietarios controlar de forma remota las funciones del vehículo, incluido el desbloqueo de la cerradura de puerta y el localizador de vehículos, a través de la aplicación móvil FordPass. El módem también permite la información de peligros locales conectada a la nube.
En Europa el Puma ST comienza desde u$s 36.300, mientras que el Performance Pack con diferencial de deslizamiento limitado (LSD) suma u$s 1.210.

No hay comentarios:

Publicar un comentario