viernes, 25 de septiembre de 2020

F1 Gran Premio de Rusia 2020 Prácticas Libres 1 en Sochi: Bottas (Mercedes) domina una sesión entrecortada por varios accidentes en una pista que no perdona errores. (2020 Russian F1 Grand Prix Free Practice 1 in Sochi: Bottas (Mercedes) dominates a session choppy by several accidents on an track that does not forgive mistakes.)

El finlandés de Mercedes marca la primera referencia cronométrica, mientras varios pilotos cometen errores en una pista que no es para todos.
Un spoiler trasero colgando en la parte trasera de un McLaren, un Williams que provoca una bandera roja tras un violento contacto, pero afortunadamente no grave, con el muro, varios pilotos que se deben abrir camino: la sesión inaugural del Gran Premio de Rusia estaba agitada, por decir lo menos, en un autódromo resbaladizo , polvoriento y sin los escapes de otros que perdonan todos los errores.
Después de los primeros 90 minutos de conducción, Valtteri Bottas obtuvo el mejor tiempo con un tiempo de 1'34'923. El piloto de Mercedes, que logró la primera victoria de su carrera en Sochi en 2017, está por delante del Renault de Daniel Ricciardo por medio segundo.
Max Verstappen completa los tres primeros para Red Bull quedando por delante del dúo Racing Point, Sergio Pérez y más atrás Lance Stroll, que sigue teniendo la preferencia del único que tienen del nuevo paquete aerodinámico.
Charles Leclerc con su Ferrari quedó lejos a las puertas del Top 10 y el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton quedó en una mentirosa 19ª posición a 2.793 detrás de su compañero de equipo.
Estos EL1 también fueron matizados por algunos incidentes. Carlos Sainz hizo un trompo y dañó el alerón trasero de su McLaren. Unos minutos más tarde, Nicholas Latifi perdió el control de su Williams y golpeó violentamente el muro a la salida de la curva 10. Más miedo que daño para el canadiense ( que como piloto de pago le está saliendo caro a Williams...), cuyo accidente resultó en una bandera roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario