jueves, 24 de septiembre de 2020

El Cadillac XT4 se lanza en Europa con un motor Diésel Euro 6d específico para ese mercado con 172 CV (Cadillac XT4 launches in Europe with a Euro 6 diesel engine specific for that market with 172 hp).

Cadillac hace tiempo que está probando prototipos del SUV XT4 con motor diésel en Europa y ahora finalmente está listo para lanzarse en el Viejo Continente.
Cadillac ha presentado oficialmente el XT4 2021, que se lanzará en los mercados europeos a partir del 10 de octubre. Se ofrecerán dos motores: un turbo Diésel de 2.0 litros desarrollado específicamente para Europa y una unidad de nafta turboalimentada de 2.0 litros que llegará más adelante. Ambos cumplen con los estrictos estándares de emisiones Euro 6d.

Marcando la entrada de Cadillac en un segmento donde nunca antes había estado (a saber, SUV subcompacto con potencia diésel), el XT4 cuenta con un diésel de 2.0 litros exclusivo para Europa con 172 HP y 381 Nm de torque entre 1.500 y 2.750 rpm.
Acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción delantera, consume solo 6,4 l / 100 km y emite 167 g / km de CO2, de acuerdo con los estándares WLTP. En el modelo diésel también está disponible un sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble embrague con eje trasero desconectable.
Más adelante, el XT4 ofrecerá la opción de un motor de nafta turboalimentado de 2.0 litros que genera 227 HP a 5,000 rpm y 350 Nm de torque de 1,500 a 4,000 rpm. Una transmisión automática de nueve velocidades también es estándar con este motor, al igual que el sistema AWD.
Cadillac ofrecerá el XT4 en dos ediciones especiales de estilo exclusivo y generosamente equipadas: Launch Edition y Launch Edition Sport, que tienen un precio de 42.900 euros (50.050 dólares) y 47.100 euros (54.950 dólares), respectivamente, tomando como base Alemania a dónde apuntan los americanos. El modelo base XT4 FWD comienza en € 35,800 (u$s 41,830) precio muy competitivo para enfrentarse a los tres grandes premium germánicos..
Todos los XT4 con especificaciones europeas cuentan con iluminación completamente LED, llantas de 18 pulgadas, asientos eléctricos y con calefacción, volante con calefacción, puerta trasera eléctrica con operación de manos libres, controlador giratorio táctil para el sistema de infoentretenimiento CUE y más de serie.

Además de eso, los modelos Launch Edition cuentan con una cámara de visión envolvente, espejo de cámara trasera de alta definición, asistente de estacionamiento automático para estacionamiento en paralelo y perpendicular, y un sistema de información y medios pantallas de 8 pulgadas con navegación 3D integrada, entre otras cosas. El Launch Edition Sport agrega control de crucero adaptativo con funcionalidad Stop & Go y una pantalla de visualización frontal a todo color.
La tecnología de seguridad estándar en todos las versiones incluye reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y alerta de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario