domingo, 30 de agosto de 2020

INDYCAR...Josef Newgarden logra la victoria en la carrera del domingo en Gateway. La competencia termina bajo bandera amarilla. (Josef Newgarden wins Sunday's race at Gateway. The race ends under a yellow flag)

@josefnewgarden logra su segunda victoria del año en Gateway ; la carrera termina bajo amarilla con un Dallara DW12-Chevrolet del equipo Penske.

Newgarden vuelve a dejar a Patricio"Pato"O'Ward y al equipo ArrowMcLarenSP a las puertas del triunfo. Es una lástima que terminara en amarilla dice @PatricioOWard....tenía resto para ganar la carrera. 

Pero Bandera amarilla! Takuma Sato se va al muro en la antepenúltima vuelta y así terminó la carrera con un "Pato"O´Ward sin poder hacer el ataque final....

Josef Newgarden retomó el camino ganador gracias a un trabajo perfecto de sus mecánicos, el estadounidense avanzó de tercero a primero en el último ingreso a los pits, lo que le permitió liderar las últimas 43 vueltas de la jornada dominical.

Su triunfo se concretó cuando, a cuatro giros del final, un toque de Takuma Sato al muro generó la única bandera amarilla del evento, por lo que la competencia finalizó detrás del auto de seguridad.

Para O’Ward (foto) fue su tercer podio del año. El australiano Will Power, quien dominó la parte media del recorrido, llegó tercero.

La carrera se caracterizó por la posibilidad de hacer undercuts en cada una de las tres detenciones en pits y esto le ayudó al jóven holandés Rinus VeeKay, para avanzar de 18º a cuartoScott Dixon, quien con un día discreto mantiene una ventaja saludable de 96 puntos sobre Newgarden y de 119 ante O’Ward.

Pese a su contacto con la pared, a Sato se le acreditó con la novena colocación.

La siguiente fecha podría ser en dos semanas, el 13 de septiembre, en la visita pendiente a Mid-Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario