domingo, 19 de julio de 2020

Toyota Camry 2021: Actualizado y con una versión ¿deportiva? (Updated and with a sports version?)

El muy exitoso sedán de Toyota sobre todo en EEUU recibe un restyling completo para competir en un segmento tan exigente como el que le toca e incluso esta versión "deportiva" TRD.
La principal novedad que presenta la gama del Toyota Camry 2021 es el nuevo sistema de seguridad activa que llama así, Toyota Safety 2.5 y que integra una cámara y radar de última generación para ofrecer más funciones de asistencia al conductor y mejorar las que ya tenía.
El nuevo Camry reconoce las señales de la carretera, puede ajustar su velocidad a los límites si el conductor lo desea y ofrece también un sistema de iluminación activa de última generación, capaz de ajustar el haz de luz a las necesidades del conductor y la vía.
En el interior la nueva pantalla central mantiene su diseño flotante, pero ahora puede ser de 7 ó 9 pulgadas y se combina con un head-up display de 10''. Además, el sistema multimedia incluye lo último en conectividad para smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play, un nuevo navegador, un sistema de audio JBL de 800 vatios con 9 altavoces y hasta un asistente por voz de Amazon Alexa. El broche lo pone un sistema denominado Remote Connect que permite arrancar el auto, desbloquear las puertas o acceder a sus datos como nivel de combustible y batería, a distancia, desde el móvil.
Para evidenciar estas modificaciones a nivel de equipamiento, el Camry 2021 incluye una serie de cambios estéticos entre los que destacan los nuevos elementos cromados que se pueden incluir en el paragolpes delantero y trasero aunque sin duda la versión que más realza la estética de este modelo es la firmada por TRD, inédita hasta la fecha.
Toyota Racing Development ha modificado la estética de este modelo con paragolpes, spoilers y llantas de 19 pulgadas específicos, pero también ha puesto a punto la plataforma TNGA-K para optimizar al máximo su dinamismo en carretera y ha reemplazado su habitual motor de 2.5 litros y 218 caballos (con asistencia eléctrica incluida) por un V6 DOHC de 3.5 litros que rinde 300 caballos y que además, cuenta con una transmisión automática Direct-Swift de ocho velocidades manejable desde las levas del volante. 
Un nuevo escape doble se encarga de concederle a este Camry de enfoque deportivo, un sonido mucho más importante de lo que nunca imaginó.
El renovado Toyota Camry estará disponible con una gama que ahora prescinde de su acabado L –el básico– y que arranca así en el Camry LE llegando a un Camry XSE  y el mencionado TRD deportivo...
Toyota Camry 2021: Motores
En el caso del motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, el Camry dispone de 203 hp a 6,600 rpm y 184 libras-pie de torque a 5,000 rpm.
Por su parte, el V6 de 3.5 litros contiene 301 hp a 6,600 rpm y 267 libras-pie de torque a 4,700 rpm.
Para las versiones híbridas, el motor de 2.5 litros junto con un motor eléctrico suman 208 hp
El precio se espera en torno a los 35.000 u$s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario