jueves, 30 de julio de 2020

Lamborghini Essenza SCV12: Squadra Corse construye un hypercar. (Lamborghini Essenza SCV12: Squadra Corse builds a hypercar).

Lamborghini regresa al mundo de los monstruos hardcore preparados para la pista con el Essenza SCV12. Es un hypercar construido por la división Squadra Corse de Lambo y sigue el estilo de Diablo GTR.
Lambo dice que el SCV12 tiene el V12 más potente que jamás se haya fabricado, con más de 819 CV sin la necesidad de asistencia híbrida como el Sian equipado con supercondensador.
Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Un diferencial mecánico de autobloqueo permite al conductor establecer la cantidad óptima de agarre dependiendo de la pista.
El estilo del SCV12 es típicamente Lambo, pero todo está ahí por una razón; El SCV12 tiene más carga aerodinámica que un automóvil GT3, utiliza dispositivos aerodinámicos para aumentar la potencia y el agarre como ser el splitter delantero derivado del Huracan Super Trofeo EVO, los movimientos laterales y el enorme alerón de fibra de carbono hecho a medida en la parte trasera del SCV12.
El chasis monocasco es de fibra de carbono, acoplado a un bastidor delantero de aluminio. Lambo también dice que la caja de cambios está conectada mecánicamente mediante brazos al sistema de suspensión, lo que aumenta la rigidez torsional. Las puertas de tijera tradicionales de Lambo permanecen.
Solo se realizarán 40 y, si bien Lamborghini no cotiza un precio, hará que millonarios sueñen con él.
Es una máquina de solo pista, tanto que Lambo dice que ha sido construida según las reglas de carrera prototipo de la FIA. 
Cuando lo llevas a un circuito de la FIA "Grado 1" (que incluye todos los circuitos habituales de Fórmula 1, además de pistas como Magny-Cours, Shanghai International, Valencia e Imola).      Se tendrá acceso a un garaje personalizado en cada circuito, acceso a los equipos técnicos de Squadra Corse y orientación de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de Le Mans las 24 horas, y el piloto de Squadra Corse, Marco Mapelli, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario