miércoles, 29 de julio de 2020

El software será más importante que la mecánica en el futuro de Mercedes Benz...y esto es irreversible. (Software will be more important than mechanics in the future of Mercedes Benz ... and this is irreversible).

Definir una nueva plataforma en función del software y no sobre una base técnica tradicional, esto es lo que Mercedes Benz está por hacer por primera vez, asociándose con el especialista estadounidense Nvidia. Se trata de lograr una conducción autónoma guiada por inteligencia artificial.
¿Un Mercedes Clase E envuelto en electrónica, capaz de desarrollos reales en sus funciones de conducción autónoma y la presentación de sus interfaces, a medida que ocurren las actualizaciones? Esto es lo que se espera después del anuncio de esta importante asociación entre Mercedes-Benz y Nvidia, un importante proveedor de computadoras. La compañía estadounidense es tan conocida por su desempeño en los videojuegos como lo es en la industria del automóvil, dirigida a la conducción autónoma. Pero cuidado, este no es un juego....
A partir de 2024, un nuevo sistema informático a bordo basado en inteligencia artificial anunciado como revolucionario equipará así a los futuros modelos de Mercedes, una plataforma llamada Nvidia Drive que permitirá diversas funciones de seguridad y comodidad en la conducción autónoma (aún no se especifica en esta etapa). ), con opciones libremente configurables y, sobre todo, actualizaciones en línea. Porque el tiempo automotriz (6 años para una generación) no es tiempo de computadora (actualizaciones anuales importantes en general).
Conducción autónoma nivel 3 (con porciones sin manos), o incluso 4 para estacionamiento (sin manos ni ojos). Así, el gigante de Stuttgart deja parte de su destino a los genios del procesamiento de datos, confirmando si es necesario la preponderancia del software en el hardware (el software frente a la mecánica) ... "Nunca un automóvil habrá tenido tanta capacidad informática a bordo ", dice Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. Un gran mercado para el gigante estadounidense, que se estima hoy en día con un potencial total para todas las marcas de 5 mil millones de dólares para inteligencia artificial en automóviles (computadoras, software y servicios) , hasta llegar a ... ¡700 mil millones de u$s para equipar una flota de 100 millones de vehículos a largo plazo! 
Sin embargo, la ONU acaba de firmar una regulación muy estricta sobre la conducción autónoma, con un límite de 60 km / h y una prohibición de dejar carriles separados de autopistas y autopistas al principio. Pero al igual que las funcionalidades del futuro Mercedes-Nvidia, esta regulación está llamada a ser evolutiva. 
Pero todo esto es teoría hasta que el público esté listo para aceptar estos cambios de paradigma. Un estudio reciente realizado por I para NetApp (el líder mundial en respaldo de computadoras en línea, la famosa "nube") muestra que los automovilistas franceses no están realmente listos para confiar en la inteligencia artificial de los vehículos autónomos. En relación a los vehículos 100% autónomos, el veredicto es claro: solo el 12% de los encuestados voluntariamente se dejarían conducir por ese modelo. En Alemania, donde se realizó la misma encuesta, las cifras son un poco mayores. Esto es lo que motiva a los servicios de comunicación a tratar de convencer a la opinión pública de que, sí, la conducción autónoma será mucho más segura que la que esté bajo el juicio humano.
fuente caradisiac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario