miércoles, 22 de julio de 2020

El Callum Vanquish 25 de R-Reforged próximo a la producción (Callum Vanquish 25 R-Reforged coming to production). Primer proyecto del maestro Ian Callum para Aston Martin.

Este es el primer proyecto de la pluma del gran maestro Ian Callum, el ex jefe de diseño de Jaguar que fue solo este verano y creó su propia agencia de diseño y consultoría de ingeniería de bajo volumen. El Callum del mismo nombre ahora ha dadoa conocer su primer automóvil: el Aston Martin Vanquish 25, comisionado por R-Reforged y totalmente respaldado por Aston Martin.
Ian Callum ha mostrado la versión de producción de su Aston Martin Vanquish 25 R-Reforged. El nuevo automóvil presenta un interior mejorado con más opciones de acabado y desarrollos del tren motriz y el chasis.
Solo se fabricarán 25 V12 en una ejecución de bajo volumen, cada uno con una serie de ajustes de diseño en los propios automóviles de los clientes.
Callum anuncia más de 100 cambios, que van desde una altura de conducción 10 mm más baja hasta nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, desde nuevos bordes de ventanas compuestas hasta parachoques de fibra de carbono re-perfilados delante y detrás. Es una cuestión de detalles, pero todo se suma y tampoco son solo cambios cosméticos: el chasis y el motor también están muy revisados.
"Hemos abordado muchas de las áreas individuales que sentimos merecen una segunda mirada", dijo Ian Callum . 'El efecto general, incluida la postura, le da al automóvil una nueva oportunidad de vida. La aplicación de nuestra filosofía de diseño de equilibrar la forma y la función ha dado como resultado lo que creemos que es la última victoria ''.
El 520bhp V12 original ha sido exprimido para producir 60 hp adicionales, a través de un nuevo aparato de escape y respiración; Hay una opción de cajas de cambios automáticas manuales o de seis velocidades y la sensación de frenado, un punto débil en el Vanquish original, se afirma que ha mejorado mucho.
Pero ... Ian Callum solo dejó Jaguar en julio de 2019. ¿Cómo ha tenido tiempo de trabajar en este proyecto tan rápido?
Buen punto. Es justo decir que Callum ha tenido una mano más ligera en este proyecto, que durante los últimos 18 meses ha sido dirigido por R-Reforged, parte del equipo de carreras suizo AF Racing, que dirige el esfuerzo de la carrera DTM de Aston Martin y también está involucrado en el nuevo Aston Martin. superdeportivos de motor central y Valkyrie.
Lo que explica por qué Aston Martin le ha dado al proyecto su bendición. "Me gusta que el primer proyecto del equipo Callum se base en el V12 Vanquish original diseñado por Ian", dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Gaydon. "Aston Martin Lagonda está muy orgulloso de los automóviles creados durante el tiempo de Ian y son una parte importante tanto en nuestra herencia como en nuestra evolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario