lunes, 22 de junio de 2020

F1 lanza la campaña multipropósito #WeRaceAsOne. Es para luchar contra la discriminación y como un agradecimiento de la F1 a los trabajadores clave en la lucha contra el COVID-19.

La Fórmula 1 presenta su nueva iniciativa 'We race as one' (corremos como uno) , con lo que se quiere difundir un mensaje de diversidad y de unidad ante injusticias globales como el racismo y la desigualdad. Como parte de este proyecto, los coches lucirán desde el GP de Austria y durante toda la temporada un arcoíris en sus halos.
"We race as one" es la nueva iniciativa de la F1 que nace con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. La fórmula uno se hizo eco del discurso de estos días de Lewis Hamilton dolido por la discriminación racial y destaca que quieren hacer algo más que competir.
De paso han decidido usar esta plataforma para dar las gracias a los trabajadores de servicios esenciales, que se están dejando la piel durante la crisis del covid-19.
Se ha diseñado un logotipo de arco iris de F1 que incorpora los colores de los 10 equipos y aparecerá en los autos, así como alrededor del circuito y sobre los garajes. La F1 y los equipos lanzarán una gama de productos de la marca Rainbow, destinados a recaudar fondos para obras de caridad.
La F1 está estableciendo un grupo de trabajo sobre diversidad e igualdad, y establecerá promesas que subrayarán sus objetivos. Las iniciativas apoyan el movimiento #purposedriven movement lanzado por la FIA la semana pasada.
"El mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra COVID-19", dijo la F1 en un comunicado.
"Y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana. En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida se han unido en su condena del racismo y la desigualdad, algo que no tiene lugar en nuestro mundo moderno".
"Creemos que, como el primer deporte internacional en regresar, podemos marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estos problemas vitales".
"Como miembro de la familia mundial de deportes de motor de la FIA, reconocemos sus Estatutos de los Principios Fundamentales, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario