sábado, 30 de mayo de 2020

Radical SR3 XX con tecnología que lo acerca a los fórmula uno o a los LMP1 de LeMans.

Radical ha presentado la última evolución de su prototipo deportivo SR3... el nuevo SR3 XX que ofrece una tecnología incomparable que lo acerca a los autos de competición.
Desarrollado en conjunto con el socio de Radical, AiM Technologies, el SR3 XX se beneficia de una arquitectura eléctrica completamente nueva, que permite a los conductores acceder a más datos que nunca.
El SR3 XX es el primer auto de carreras de producción que presenta la nueva tecnología de estado sólido de AiM, que controla no solo la administración de energía, sino también un conjunto de opciones de datos y tecnología para ayudar a los conductores a ser los más rápidos en competición. También será el primer automóvil en presentar la nueva tecnología de volante de Fórmula de AiM, similar a las que se ven generalmente en los monoplazas de alto nivel y los prototipos de Le Mans.
El nuevo módulo de distribución de energía de estado sólido (PDM) actúa como el corazón eléctrico del SR3 XX, reemplazando un cableado convencional para enviar, almacenar y procesar datos eléctricos y telemetría de forma rápida y más eficiente. El sistema no solo ofrece un ahorro de peso del 65% sobre el cableado tradicional, sino que también hace que el diagnóstico y la resolución de fallas sean más simples que nunca.
Para poner el poder de esta nueva tecnología al alcance de la mano del conductor, la cabina del piloto SR3 se ha rediseñado, con un nuevo tablero diseñado alrededor de un nuevo volante multifunción que incorpora una pantalla LCD incorporada para brindar información en tiempo real al conductor. El sistema es totalmente personalizable, con cientos de combinaciones de alimentación de datos para elegir, con hasta cuatro campos que se muestran al mismo tiempo.
Múltiples botones de control del vehículo también están incorporados en el volante, lo que permite el máximo control del conductor. El nuevo tablero de instrumentos incorpora un diseño de consola central con funciones de control secundarias a través del cambio momentáneo del panel táctil, retroiluminado para visibilidad nocturna.
La nueva tecnología abre una gama de nuevas opciones de registro y revisión de datos. Entre las nuevas características, se ofrecerán nuevos campos de datos como sensores de temperatura y presión de los neumáticos. Estos nuevos canales de datos ayudan al día de la pista y al corredor del club a optimizar sus configuraciones de neumáticos y aerodinámicas para un rendimiento y resistencia máximos.
Estas características, serán de particular valor para aquellos que se embarcan en las carreras de formato de resistencia de Radical, sin mencionar eventos de mayor duración como las 25 horas de Thunderhill, en las que una SR3 obtuvo la victoria absoluta en diciembre pasado superando a GT3, Maquinaria LMP3 y LMP2 en proceso.
Los conductores pueden elegir entre los motores RPE-Suzuki de cuatro cilindros de 1340cc o 1500cc de Radical para impulsar el nuevo modelo. Ambos son conducidos a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambio de paletas y diferencial de deslizamiento limitado Quaife, y están acoplados con un sistema de escape de carreras de nueva generación.
Las mejoras de estilo para el SR3 XX incluyen iluminación de carrera LED revisada, espejos compuestos y nuevas placas terminales traseras. Para mayor comodidad, se han introducido nuevas opciones de asientos individuales y gemelos moldeados 60 mm más anchos, que ofrecen una mayor estabilidad lateral y seguridad. Estos están diseñados para funcionar en armonía con los sistemas de inserción de asiento a medida preferidos por los corredores profesionales de Fórmula 1 hacia abajo.
Como parte del lanzamiento de Radical del nuevo SR3 XX el fabricante con sede en Peterborough ofrecerá capacitación y asesoramiento a medida para ayudar a los nuevos propietarios a aprovechar las fortalezas de esta nueva capacidad de datos. Se planea una campaña de seminarios de datos respaldados por el personal técnico de Radical y AiM para 2020 en Europa y América del Norte, dirigida a los corredores y miembros de clubes de campo existentes, dos de los mayores grupos de clientes de Radical en los últimos años.
"La línea de modelos SR3 siempre ha sido un automóvil que permite a los conductores, ya sea un profesional experimentado o un novato en el primer evento, ponerse al día de forma rápida, segura y con confianza en cualquier pista, y las nuevas características del SR3 XX hacen que el proceso sea incluso más fácil ", dijo el gerente de marketing, Will Brown. “Nuestra asociación de larga data con AiM Technologies significa que estamos debutando arquitectura eléctrica que anteriormente solo estaba reservada para autos de carrera LMP y GT de alto precio. En SR3 XX, esta tecnología es fácil de comprender para todos, por lo que lleva la reputación de SR3 a la próxima década de éxito en las carreras ”. 
fuente www.ultimatecarpage.com/
Engine
ConfigurationRPE-Suzuki Straight 4
LocationMid, transversely mounted
Weight83 kilo / 183 lbs
Displacement1,500 cc / 91.5 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
CamshaftChain driven
Fuel feedFuel Injection
AspirationNaturally Aspirated
Power226 bhp / 169 kW
Torque182 Nm / 134 ft lbs
BHP/Liter151 bhp / liter

Drivetrain
Bodycomposite
Chassissteel spaceframe
Suspension (fr/r)double wishbones, push-rod actuated springs and dampers, anti-roll bar
Brakes (fr/r)ventilated and cross-drilled discs, 280mm (11 in), 4-pot caliper
GearboxQuaife 6 speed Sequential
DriveRear wheel drive

Dimensions
Weight620 kilo / 1,367 lbs
Length / Width / Height4,077 mm (160.5 in) / 1,799 mm (70.8 in) / 1,093 mm (43 in)
Fuel tank77 Litre (20.3 Gallon US / 16.9 Gallon Imperial)
Wheels (fr/r)8 x 15 / 10.5 x 16

Performance figures
Power to weight0.36 bhp / kg
Top Speed237 km/h (147 mph)
0-60 mph3.1 s

No hay comentarios:

Publicar un comentario