domingo, 3 de mayo de 2020

Porsche Panamera a punto de renovarse en la mitad de su ciclo de vida...

El Porsche Panamera de segunda generación está listo para un lavado de cara sutil a medida que alcanza el punto medio de su ciclo de vida, como lo demuestran los prototipos camuflados vistos circulando.


El último prototipo que se vió es uno con carrocería Sport Turismo. Los testers anteriores mostraron el sedán de parte trasera normal. El Panamera actual llegó en 2016 como modelo 2017, por lo que probablemente veremos este actualizado a finales de 2020 como modelo 2021.
Los prototipos tienen nuevas caras delanteras y traseras. Las luces traseras también se han ajustado y presentan un nuevo diseño en la parte posterior con una tira central que se une a los grupos de luces individuales, lo que probablemente terminará siendo similar al diseño utilizado en las últimas versiones de los SUV Cayenne y Macan de Porsche.

También deberíamos ver más potencia agregada a los diversos modelos en la línea Panamera, que suele ser el caso con cualquier lifting de mitad de ciclo de Porsche.La gama comienza actualmente con un V-6 turboalimentado de 3.0 litros y 330 caballos de fuerza en la base Panamera y completa con un V-8 doble turboalimentado de 4.0 litros y 680 hp y una configuración híbrida enchufable en el Panamera Turbo S E- Híbrido.
Una posibilidad es la adición de un sistema híbrido suave de 48 voltios y quizás incluso el uso de compresores eléctricos.
Cada vez más fabricantes de automóviles están comenzando a introducir sistemas híbridos suaves. Este es esencialmente un motor de arranque reforzado que puede ayudar al motor durante cargas elevadas y recuperar energía durante el frenado y la marcha lenta. En algunos casos, también puede alimentar un compresor eléctrico que ayuda a aumentar la presión de los motores alimentados por fuerza antes de que aumenten las revoluciones y se haga cargo un sobrealimentador o turbocompresor convencional. Algunos modelos de la marca hermana Porsche Audi ya cuentan con la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario