miércoles, 27 de mayo de 2020

La futura pick up compacta Hyundai basada en el crossover Tucson de próxima generación ya fué vista con camuflaje en EEUU.

La primera pick up de Hyundai, basada en el crossover Tucson de próxima generación, entrará en producción el próximo año.
En un semáforo en Ann Arbor, Michigan fué fotografiado un prototipo camuflado de Hyundai Santa Cruz.
Prevista originalmente por un concept de 2015, la Santa Cruz será la primera incursión de Hyundai en el segmento de camionetas. A diferencia del concepto original, tendrá cuatro puertas de tamaño regular, y será una verdadera camioneta "compacta", probablemente un poco más pequeña que una  Ford Ranger.

El Santa Cruz se basará en el crossover Tucson de próxima generación, que fue anticipado por el concepto Vision T del año pasado. A través del camuflaje pude ver una rejilla cuadrada, la configuración de faros en niveles ahora ubicua de Hyundai, un revestimiento negro alrededor de los pasos de rueda y una ventana lateral levantada.
La caja estaba completamente cubierta, pero parece que el Santa Cruz tendrá una carrocería inclinada alrededor de la ventana trasera en la línea del concepto original . Por lo que se apreció el Santa Cruz debería ser más pequeño que el Ford Ranger.
Solo se puede especular sobre los trenes motrices, pero esperamos que sea un motor turboalimentado naftero de cuatro cilindros y tracción total como estándar, o al menos como una opción. El concepto de Santa Cruz tenía un motor Diésel, pero con Hyundai cancelando el diésel de Santa Fe incluso antes de que saliera a la venta en EEUU, tal vez sí esté disponible el Diésel para otros mercados.. Existe la posibilidad de que se ofrezca el Santa Cruz con un tren motriz híbrido.
Hyundai ha confirmado previamente que Santa Cruz entrará en producción en 2021 y se construirá en la misma fábrica en Alabama que Elantra, Santa Fe y Sonata. Sin embargo podría tener que retrasarse debido a la pandemia de coronavirus en curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario