lunes, 18 de mayo de 2020

FÓRMULA UNO... "Toto" Wolff, en conversaciones con la cúpula de Daimler Benz para evaluar el futuro de Mercedes en la F1

La cúpula de Daimler Benz  se encuentra en pleno proceso de evaluación del futuro de Mercedes en la Fórmula 1. Pese a la racha triunfal que acumulan desde la entrada de las unidades de potencia híbridas, las ganancias no se han correspondido con el esfuerzo financiero y la crisis del coronavirus lo acentuó. "Toto" Wolff, inmerso en las negociaciones que serán cruciales para el futuro de Mercedes en la Fórmula uno.
El posible adiós de la marca de la estrella a la Fórmula 1 no es nuevo, pues el propio Wolff se perdió el año pasado el GP de Brasil por asistir a una reunión con los dirigentes de Daimler. Las noticias provenientes de Alemania en relación a dicha reunión no fueron esperanzadoras, acentuadas por la inversión de "Toto" Wolff en Aston Martin.
La llegada de un nuevo presidente a la compañía –Ola Källenius sustituyó a Dieter Zetsche– también es un factor fundamental en esta historia. No sería de sorprender una historia que puede tener un final similar al ocurrido en varias oportunidades anteriores en que luego de demostrar Mercedes ser invencible se retira abruptamente de las pistas.
"Estoy, ahora sin Niki –Lauda–, solo con Mercedes como accionista del equipo y no sólo se trata de si extiendo mi contrato como director del equipo, sino de lo que hacemos con la compañía y eso es lo que estamos discutiendo en este momento", ha comentado Toto Wolff, en una entrevista para la cadena de televisión ORF.
Por otro lado, el ex-piloto austriaco ha vuelto a afirmar que su inversión en Aston Martin no cambiará su situación dentro del equipo Mercedes. Huelga recordar que Daimler también posee un porcentaje de Aston Martin, por lo que las operaciones de "Toto" no son incompatibles con la compañía.
"Aston Martin es simplemente una inversión financiera, como siempre he hecho. Creo en la marca y creo en una estrategia a largo plazo que puede o no ser eficaz para los próximos años. Pero en realidad es una diversificación de las inversiones, no tiene nada que ver con mis actividades operativas", ha agregado.
En cuanto a su alineación de pilotos de cara al futuro, Wolff ha dicho: "Para nosotros, la pregunta es qué hacemos con George Russell. Es una opción –de futuro–. Luego también está la variante de Sebastian Vettel. Pero ésta no es la primera en la agenda porque tenemos que centrarnos en nuestra propia alineación de pilotos".
"Por supuesto, un piloto alemán con un auto alemán podría ser una buena historia de marketing, pero nosotros estamos centrados en el rendimiento. Sebastian es realmente bueno, pero busca un acuerdo a largo plazo. Él puede decidir por sí mismo si quiere retirarse o unirse a otro equipo. Aún hay algunos asientos interesantes", ha expresado Wolff para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario