sábado, 23 de mayo de 2020

ALPINA EL PREPARADOR ESPECIALIZADO EN BMW PRESENTA SU NUEVA BMW ALPINA XB7: MUY POTENTE Y ELEGANTE

Alpina agrega un nuevo modelo a su catálogo: su XB7 derivado del BMW X7 con un aspecto expresivo y un gran V8 de 4.4 litros biturbo.
Con cada novedad parece que se ha llegado al límite del desarrollo...pero siempre queda un escalón más... Pareció que el BMW X7 estaba a la altura de la máxima comodidad y dinamismo en un formato jumbo, sin embargo apareció el X7 M50i de 530 caballos de fuerza que teóricamente debería haber hecho disuadir al preparador Alpina de crear su propia versión. Pero aun así se atrevieron a hacerla...
Hoy Alpina está lanzando su XB7 de 7 plazas. Visualmente, notaremos automáticamente una cara frontal que gana en expresividad gracias a la adición de una barra inferior con la incrustación de las letras Alpina
Lateralmente las grandes llantas de 23 pulgadas (en el diseño típico del fabricante) refuerzan el aspecto masivo . Ocultan los discos Brembo y están equipados con Pirelli P Zero especialmente desarrollado para la ocasión.
La línea de escape cuádruple específica se integra en el difusor trasero con una sobriedad bienvenida.
El interior muestra  toda la calidad de primera clase del BMW X7 con el pequeño toque Alpina, que notaremos en el volante del iDrive, o en el centro del volante en particular.
Además de este tratamiento exclusivo, Alpina también es conocida por su experiencia en la optimización y mejora del chasis y la mecánica de BMW. La receta no cambia para el XB7, que se beneficia de un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 621 caballos de fuerza. Distribuye su potencia a las cuatro ruedas gracias a la transmisión BMW xDrive preservada.
La caja de cambios es un modelo ZF de ocho velocidades, reforzadoa para absorber el par que alcanza los 800 Nm. En la báscula, tenemos un peso de 2.655 kilos, pero los 0-100 km / h los hace en 4.2 segundos: para evitar sorpresas desagradables y divertirse al volante, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado ayuda al conductor, al igual que las ruedas traseras dirigidas, que reducen el ángulo de dirección y mejoran el comportamiento general.
Por último, pero no menos importante, el Alpina XB7 también ofrece una suspensión activa, cuya altura varía según el ritmo de conducción y el modo seleccionado. De hecho, la altura de conducción también es variable en 40 mm.
El Alpina XB7 se vende en 155.200 euros, con entrega a partir de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario