jueves, 16 de abril de 2020

Volkswagen Nivus, las primeras fotos del cupé SUV ...a la venta en Brasil en 2021, también llegará a Europa.

Después de los primeros teasers , aquí están las primeras fotos oficiales del Volkswagen Nivus, el cupé SUV compacto diseñado y desarrollado en Brasil y listo para presentarse oficialmente en las próximas semanas.
Un modelo sin precedentes para la empresa alemana, del que hoy podemos comenzar a conocer algunas características estéticas y técnicas, en primer lugar la capacidad de baúl: 415 litros. Una cifra muy respetable para un SUV del segmento B, basado en la plataforma MQB-A0 (lo mismo que Polo y T-Cross).
En primer lugar, están las líneas redondeadas que hacen que el Volkswagen Nivus sea muy dulce en apariencia (a pesar de los camuflajes) con fuertes referencias a la imagen familiar de la casa. En primer lugar, hay faros LED con un diseño muy similar al del T-Cross, el capot con costillas en los laterales y la parrilla con un estilo muy clásico.
Para no ser clásico, al menos para los SUV Volkswagen, es la parte trasera con el techo que desciende suavemente hacia la cola. Cola que parece ser decididamente masiva, con los grandes grupos ópticos en los lados que podrían (el condicional es un deber) estar unidos por una clásica línea luminosa roja. Las llantas de aleación negra de 17 "llaman la atención, probablemente el tamaño más grande disponible para el Nivus.
En su lanzamiento en Brasil, programado para fines de 2020, el Volkswagen Nivus estará propulsado por el motor 1.0 de 3 cilindros con 128 HP y 200 Nm de torque, combinado con la transmisión automática DSG de 6 velocidades. Inicialmente se pensó que también habría un manual de 6 velocidades, pero no se menciona en el comunicado de prensa. Como en el T-Cross, no habrá tracción en las cuatro ruedas. ( arriba renders)
Es probable que una vez en otros mercados y en Europa, el Nivus también adopte el 1.6 TDI con 95 HP y el 1.5 turbo de gasolina con 150 HP y 250 Nm de torque y en Argentina el 1.6 MSi de 110 Hp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario