lunes, 13 de abril de 2020

Nuevo Toyota Harrier de 4ta generación en Japón, que incluye la opción de un power train híbrido

Tras las imágenes filtradas de la semana pasada, Toyota ha publicado las primeras fotos y detalles del crossover Harrier de cuarta generación para Japón.
Programado para llegar a los concesionarios locales en junio de 2020, el nuevo Toyota Harrier se basa en la plataforma TNGA (GA-K). Esto significa que comparte bases con el último Toyota RAV4 en lugar del Lexus RX, como solía ser el caso durante las dos primeras generaciones.
La nueva arquitectura permite una estructura altamente rígida con un centro de gravedad bajo "en pos de la comodidad de conducción y el rendimiento de conducción del vehículo con un enfoque en la sensibilidad del conductor". La suspensión cuenta con sistema MacPherson en la parte delantera y una configuración multi link en la parte trasera, con el resultado de un andar que es "sólido y elegante", según dichos de Toyota.....

El cambio a la plataforma TNGA (GA-K) también le permite al Harrier usar el último Dynamic Force Engine de Toyota y Direct Shift-CVT, además del Sistema híbrido de Toyota (THS II). El motor nafta Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece 171 CV (169 CV) y 207 Nm (153 lb-ft) de torque. La unidad está acoplada a un Direct Shift-CVT estándar y se puede tener con la tracción delantera estándar o la tracción total opcional.
El híbrido THS II también está disponible en configuraciones FWD y AWD. El primero combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 178 CV (176 CV) con un motor eléctrico de 88 kW (120 CV / 118 CV) en el eje delantero para una salida del sistema de 218 CV (215 CV). El modelo AWD agrega un motor de 40 kW (54 PS / 53 HP) montado en la parte trasera, lo que da como resultado una salida total disponible de 222 PS (219 HP).
Ambas variantes híbridas cuentan con una transmisión continuamente variable. 
En términos de tamaño, el Harrier de cuarta generación solo ve aumentos menores, midiendo 4,740 mm de largo (+20 mm), 1,855 mm de ancho (+20 mm) y 2,690 mm entre los ejes (+30 mm). La altura, sin embargo, cae de 30 mm a 1,660 mm para una apariencia más dinámica.
El estilo es claramente una continuación del Harrier de la generación anterior pero con un toque más atlético. Los aspectos más destacados incluyen los elegantes faros LED , el agresivo diseño del paragolpes delantero, la línea del techo tipo cupé y las delgadas luces traseras LED horizontales que abarcan todo el ancho del vehículo.
El diseño interior recuerda al nuevo RAV4 pero está lejos de ser idéntico. La consola central da la impresión de la silla de montar de un caballo con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de navegación T-Connect SD en la parte superior, mientras que el tablero parece más lujoso y envuelve a los pasajeros a través de los paneles de las puertas con un aspecto similar.
Otro punto a destacar es el techo panorámico acompañado de persianas eléctricas y ventanas electro-cromáticas. El fabricante de automóviles afirma que el interior del nuevo Harrier ofrece mayor comodidad y tranquilidad gracias al uso de materiales que absorben el sonido y controlan las vibraciones.
Como se esperaba, el Harrier viene con Toyota Safety Sense como estándar, que incluye un sistema de pre-colisión que detecta a los peatones durante el día y la noche, así como a los ciclistas durante el día.
También hay otras características de seguridad avanzadas, como la sonda de separación inteligente con frenos de soporte de estacionamiento (objetos estacionarios) que ayuda a evitar colisiones durante la conducción a baja velocidad en estacionamientos, o el espejo interior digital que permite grabar imágenes en la parte delantera y trasera del vehículo mientras conduce. Finalmente, el Harrier obtiene Active Cornering Assist (ACA), un sistema que controla los frenos para evitar el subviraje en las curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario