miércoles, 15 de abril de 2020

La Fórmula 1 debe devolver más de 250 millones de euros a organizadores de las carreras canceladas y suma así muy importantes pérdidas... mientras aparece en el horizonte la figura de Bernie Ecclestone que ve la posibilidad de recomprar la empresa.

Algo se está moviendo dentro de la organización encargada de la Fórmula 1. Es un proceso acentuado por la crisis del coronavirus que la ha golpeado de pleno. Los rumores apuntan a que Bernie Ecclestone, a sus 89 años, estaría interesado en recomprar la Fórmula 1 por un monto bastante inferior al que la vendió en 2016.

La Fórmula 1 afronta unas pérdidas que pueden ser históricas y jamás imaginadas. De momento, van camino de tener que desembolsar en forma inmediata más de 250 millones de euros solo en concepto de devoluciones por los nueve Grandes Premios que de momento han sido cancelados y si se siguen agregando más a la lista cosa que es más que posible el rojo puede ser fatal.
El problema es que el pago del canon de los Grandes Premios se hace con tres meses de antelación como mínimo. Es decir, todas las carreras que se tenían que disputar hasta junio ya han pagado. Un dinero que la Fórmula 1 ya ha recibido y que ahora va a tener que devolver. La primera carrera que queda en pie es el Gran Premio de Francia a finales de junio (y que con lo que ya expresó el Presidente Emmanuel Macron que como mínimo hasta julio no podrá haber grandes acumulaciones de personas parece que tampoco se hará..)
Así pues, el Gran Premio francés pronto puede unirse a las nueve carreras que de momento han sido canceladas o suspendidas, y a cuyos circuitos se les tendrá que devolver el canon en breve. 
Las cuenta que se les vienen son más o menos así....Azerbaiyán 46 millones de euros anuales, Baréin con otros 42, Vietnam, con más de 30, y China, que aporta 25, España con 21 , 20 son de los Países Bajos, otros 20 de Australia y 18 de Canadá. Con Mónaco se salvaron porque le sale gratis la carrera...
Y a eso hay que añadir las devoluciones de las entradas VIP, las que dan acceso al paddock, que se estima en torno a los 28 millones de euros, las pubicidades y los cotratos con la TV....Total, que la Fórmula 1 tiene podríamos decir "algunos problemas" con sus cuentas.... 
Con todo este panorama de pánico en la Fórmula 1, de fondo revolotea Bernie Ecclestone. El antiguo dueño del gran circo tiene ya 89 años pero sigue interesado en su creación. Hasta el punto de que los rumores apuntan a que quiere recomprarle la Fórmula 1 a Liberty Media por la mitad de lo que la vendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario