viernes, 24 de abril de 2020

La CEO de DS Sra. Beatrice Foucher espera un futuro promisorio para la marca luego de la fusión con FCA....DS que no las tiene fácil depende de sus decisiones..

Se espera que el buque insignia DS 9 se lance a la venta en la segunda mitad de este año para  competir contra autos como el BMW serie 5 y el Audi A6.  
La señora Beatrice Foucher, una veterana ejecutiva de la alianza Renault-Nissan, fue nombrada CEO de DS Automobiles en enero de este año. Ella asumió el control de la marca premium de PSA Group en un momento crucial.
La fusión planificada de PSA con Fiat Chrysler Automobiles agregaría una marca premium en dificultades a la compañía combinada, Alfa Romeo, que podría competir justamente con DS por recursos y atención. 
DS mismo acaba de salir de una sequía de ventas que siguió a su transición a una marca independiente en 2014. 
La señora Foucher compartió su visión de DS con el medio especializado Automotive News Europe y ante la pregunta de  ¿Dónde encaja la marca DS en un PSA / FCA fusionado? respondió......"El primer punto clave para mí es que DS es una marca en crecimiento con gran éxito en Europa, donde las ventas aumentaron en un 17 por ciento el año pasado, incluso con solo dos autos. No hay dudas sobre el futuro de DS. Además, DS, al igual que las marcas premium FCA, se beneficiará de la fusión porque tendremos una mayor canasta de tecnología para elegir. Y sabemos que el desarrollo de la tecnología cuesta mucho, por lo que tener más marcas que respaldar es una gran oportunidad para DS, así como para las marcas premium de FCA". 
¿Cuál es su ambición para el DS 9 a nivel mundial y en Europa? ¿A qué competidores te diriges? "La ambición que tenemos es estar presentes en el segmento premium D [mediano] en los mercados donde esta silueta es relevante. Si observamos las cifras, el 25 por ciento del mercado premium mundial son sedanes, incluso en China y en Europa. Ese fue el conductor para que DS ofreciera este tipo de carrocería como el tercer automóvil en nuestra nueva línea [después de los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback]". 
¿El DS 9 se construirá solo en China? ¿El brote de coronavirus ha afectado el inicio de la producción? "Se construirá en la fábrica de Shenzhen [que fue reabierta a finales de febrero]. Lo que tenemos que hacer ahora es acumular las piezas que necesitamos para que se produzca el DS 9, incluidos los componentes de proveedores que se detuvieron debido al virus, así como algunos proveedores de fuera del país. La ambición que tenemos es que el DS 9 se lanzará en la segunda mitad de este año".
La CEO de DS (grupo PSA) desde el 15 de enero 2020, Béatrice Foucher, debía hacer su primera aparición pública a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la nueva limusina DS9. Desde el principio, un desafío difícil. Pero la cancelación in extremis de la muestra suiza debido al coronavirus privó a esta bella mujer de 55 años, un poco tímida con el pelo largo y castaño de una vitrina, que la marca francesa de alta gama habría necesitado. Esta graduada de AgroParisTech y ESCP (anteriormente Sup de Co), y pasó toda su carrera en Renault (de 1989 a 2019) y se dice que está acostumbrada a desafíos que se consideran imposibles.
fuente europa autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario