sábado, 18 de abril de 2020

Aston Martin...Los ricos apuestan por ella. Aparte de Lawrence Stroll ahora Ernesto Bertarelli el hombre más rico de Suiza y "Toto" Wolff el CEO de Mercedes F1 han comprado una buena cantidad de acciones de la marca británica. Las crisis presentan oportunidades de inversión para aquellos que tienen fondos disponibles.

El hombre más rico de Suiza ha apostado por Aston Martin...Ernesto Bertarelli, (1) de 54 años, cuya fortuna familiar de u$s 18.1 mil millones (derivada principalmente de productos farmacéuticos), adquirió una participación con derecho a voto del 3.4 por ciento en el fabricante de automóviles del Reino Unido, según un documento dado a conocer el viernes.
Aston Martin ha tenido problemas con el flujo de efectivo desde que salió a bolsa en 2018. La compañía dijo el mes pasado que podría necesitar fondos adicionales incluso después de una infusión de capital de 670 millones de dólares de un grupo liderado por el inversor canadiense Lawrence Stroll, quien dirige el equipo Racing Point Formula One.
Un portavoz de Stroll dijo que una emisión de nuevas acciones que es parte de la infusión de capital y que se espera que cierre el lunes diluirá la participación de Bertarelli a 0.7 por ciento. 
La mayor parte de la fortuna de la familia Bertarelli provino de medicamentos para la fertilidad Serono a Merck por u$s 8.6 mil millones en 2006, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 
Por otra parte el Jefe del equipo Mercedes F1, el austríaco"Toto" Wolff, también ha apostado por Aston Martin. Un portavoz de Mercedes F1 dijo que el movimiento de Wolff era puramente una inversión y que se diluiría el lunes por una cuestión de derechos del 4,77 por ciento que compró a menos del 1 por ciento dada la emisión de nuevas acciones.
"Totalmente diluida después de la emisión de derechos pendientes, esta inversión representará una participación del 0,95 por ciento en la compañía", dijo el portavoz. "Es una inversión financiera y la asociación y el papel ejecutivo de "Toto" con Mercedes no se ven afectados por la transacción". La matriz de Mercedes-Benz, Daimler, también tiene una pequeña participación en Aston Martin. 
Lawrence Stroll y "Toto"Wolff
Si bien Aston Martin es un fabricante rival de Mercedes en la escena de la F1, Daimler ha sido un accionista minoritario de la marca británica desde 2013 y sigue siendo un proveedor de motores del fabricante británico. Del lado de Toto Wolff, el jefe del equipo alemán siempre ha negado los rumores de que asumiría un cargo al frente de Aston Martin.

(1) Ernesto Bertarelli nació en Italia, pero ha hecho de Suiza su centro de operaciones, donde trabaja y hace vida. Y en el país de los millonarios, nadie tiene más dinero que él. Así lo confirma la revista Forbes.
Ernesto Bertarelli nació en Roma el 22 de septiembre de 1965. Sus padres fueron Fabio y María Iris Bertarelli.
Su padre trabajó para la compañía farmacéutica Serono, que luego compraría. La firma tomó fama internacional gracias al uso de la hormona de fertilidad Pergonal.
El primer bebé probeta nacería gracias a Pergonal.
Ernesto estudió en la Universidad de Babson y se graduó en 1989. Luego asistió a Harvard Business School y obtuvo una Maestría en Administración en 1993. Tres años más tarde sería designado como CEO de la compañía Ares-Serono, que pertenecía a su padre.
En unas vacaciones en Italia Bertarelli conoció a Kristy Roper, quien había sido Miss Reino Unido y trabajaba como compositora de canciones. Tienen tres hijos y actualmente viven en Gstaad, Suiza. Kristy es considerada la mujer más rica de Gran Bretaña luego de casarse con Bertarelli.
Cuando el padre de Ernesto falleció en 1998, le legó todo el poder de la compañía a Ernesto y a su hermana, Dona, quienes cambiaron el rumbo de una firma farmacéutica a una compañía de biotecnología. Eso triplicó los ingresos de la empresa en el 2006.
El 2005 fue un año de crecimiento y expansión. Los cambios que hicimos mejoraron los ingresos, mientras que nuestra estrategia de negocios más efectiva dio resultados”, así recordó Ernesto aquella época.
Además del descubrimiento de las hormonas de fertilidad femenina, la compañía también logró importantes avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple y también en la deficiencia de la hormona de crecimiento.
Ahora incursionará en la industria automotriz con Aston Martin...
fuentes autohebdo.fr, eurpe auto news.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario