jueves, 26 de marzo de 2020

Tesla se implica en el Covid-19....Elon Musk compra 1.255 respiradores por el coronavirus y además también fabricará equipamiento médico para hospitales americanos. EEUU pone en marcha su industria contra el virus.

Elon Musk ha comprado 1.255 respiradores artificiales, que ha donado a la sanidad estadounidense para la lucha contra el coronavirus. El fundador de Tesla también ha adaptado parte de su fuerza productiva para fabricar equipamiento médico mientras dure la crisis. 
@elonmusk   Yup, China had an oversupply, so we bought 1255 FDA-approved ResMed, Philips & Medtronic ventilators on Friday night & airshipped them to LA. If you want a free ventilator installed, please let us know!

 Tesla fabricará respiradores artificiales, aunque todavía no ha aportado detalles al respecto. Aunará esfuerzos con General Motors y Ford, que a principios de esta semana recibieron luz verde del presidente Donald Trump. Cuando hay una guerra, y en este caso es contra el virus, la industria estadounidense siempre se ha reconvertido para aportar su capacidad industrial en contra del enemigo.
Musk ha explicado a través de su cuenta personal de Twitter que en todo este proceso ha jugado un papel importante el equipo humano que tiene desplegado sobre el terreno en la Gigafactoría 3, la de Shanghái, que le permite tener un contacto muy fluido con las autoridades del gigante asiático.
El visionario magnate ha dicho que "China tenía unidades de más, de modo que hemos comprado 1.255 respiradores artificiales aprobados por la FDA". Este ente es la Food and Drug Administration, una agencia federal estadounidense que cuelga del Departamento de Salud del gobierno americano.
"Son respiradores de ResMed, Philips y Medtronic. Los compramos el viernes por la noche y los hemos fletado hasta Los Ángeles. Si quieres uno gratis, ¡háznoslo saber!", le comentaba en tono jocoso a un usuario de la red social.
"Doy las gracias al equipo de Tesla China, a la autoridad china de aduanas y al control de aduanas del aeropuerto de Los Ángeles por actuar tan rápidamente".
Musk se ha pronunciado a menudo como un escéptico en la crisis del coronavirus. En un correo interno, dijo que el miedo a la enfermedad era peor que la enfermedad en sí. Pero llegado el momento, el hombre ha estado a la altura de los acontecimientos y actuó con hechos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario