domingo, 22 de marzo de 2020

El acuerdo entre McLaren y Mercedes sigue en vigencia para 2021 a pesar de la retención de las regulaciones actuales para el año próximo. Deberá adaptar el chasis actual nacido para usar el motor Renault a la nueva mecánica Mercedes.

McLaren confirmó que continuará con su plan de cambio a las unidades de potencia Mercedes para la temporada 2021, a pesar de mantenerse las regulaciones actuales para una campaña adicional en el 2021.
McLaren confirmó en septiembre pasado que volverá a utilizar motores de Mercedes a largo plazo a partir de 2021, reavivando una relación que anteriormente se desarrolló entre 1996 y 2014.
Actualmente se encuentra en la temporada final de su asociación de tres años con Renault.
La renovación de la asociación McLaren-Mercedes estaba prevista para que coincidiera con la introducción de las reglamentaciones técnicas y deportivas revisadas de Fórmula 1.
Pero el coronavirus COVID-19 ha provocado una incertidumbre generalizada y el jueves se acordó por unanimidad entre los jefes de Fórmula 1 que las nuevas regulaciones se retrasarán hasta 2022.
Además, el chasis 2020 se mantendrá para la temporada 2021 como parte de las medidas de ahorro.
McLaren ha aclarado que igual hará el cambio a los power train de Mercedes en el 2021 según lo planeado y "acomodará [la unidad de potencia] en el chasis base actual".
El inminente cambio de McLaren a Mercedes significa que Renault se quedará sin un equipo cliente en 2021.
Por otra parte los actuales clientes de Mercedes, Racing Point y Williams, continuarán siendo impulsados ​​por el fabricante alemán el próximo año

1 comentario: