viernes, 17 de enero de 2020

Toyota confirma un nuevo SUV basado en Toyota Yaris para rivalizar con el Nissan Juke

Render del futuro SUV de Toyota basado en el Yaris
El nuevo SUV sub-C-HR  de Toyota usará la misma plataforma que el último Yaris....Toyota ha confirmado que se está desarrollando un nuevo SUV pequeño, que se convertirá en un nuevo rival de Nissan Juke y Renault Captur y se basará en la misma plataforma que el nuevo Yaris, el nuevo modelo utilizará la plataforma G-AB recientemente desarrollada bajo el nuevo Yaris y el especial de homologación GR Yaris. Pronto podría ocurrir una presentación, con el vicepresidente europeo de Toyota, Matt Harrison, prometiendo que "no tendremos que esperar demasiado para ver el diseño final" del nuevo B-SUV, mientras se construirá en Francia junto con el Yaris.
El modelo aún sin nombre está diseñado para ubicarse por debajo del C-HR.
En declaraciones al medio Auto Express el año pasado, Harrison admitió que la compañía ya estaba considerando expandir su línea de SUV en el extremo más pequeño de su rango.
"Los segmentos de SUV en general siguen creciendo", nos dijo. “C-HR está jugando en el extremo superior de lo que podría ser casi una especie de SUV de segmento C coupé-crossover. Realmente no compite con otros productos como Qashqai u otras ofertas más prácticas".
"Si nos fijamos en el nivel de conquista que tenemos con ese automóvil, es increíble, incluso de marcas premium. Pero la forma en que esa área del mercado continúa creciendo y subdividiéndose, definitivamente habría oportunidades para productos adicionales. No creo por un minuto que tengamos todo cubierto con C-HR ".
Se espera que el nuevo modelo sea solo unos pocos milímetros más largo que el Yaris, llevándolo un poco más allá de la marca de cuatro metros y alrededor de 40 mm más alto para dar la posición de asiento más alta que buscan los clientes en este mercado.
Toyota también puede optar por extender ligeramente la distancia entre ejes del Yaris, dándole al SUV un poco más de espacio para las piernas traseras para contrarrestar a los gustos del Captur y en particular el Citroen C3 Aircross y Skoda Kamiq.
Se supone que el nuevo modelo contará con electrificación en parte de su gama.
Una oferta más convencional de 1.5 litros, que incluye una caja de cambios manual junto con el familiar CVT auto de Toyota, podría estar disponible de acuerdo con la demanda del mercado.
El medio británico Auto Express estima que Toyota revelará el nuevo SUV pequeño en la segunda mitad de 2020. 
fuente AutoExpress.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario