domingo, 19 de enero de 2020

Maximilian Günther con BMW gana el ePrix de Santiago de Chile

BMW es la marca a batir en esta sexta temporada de la Fórmula E y en Santiago de Chile, Maximilian Günther logró su primer triunfo tras demotrar que no sólo tienen velocidad sino que además saben gestionar las carreras algo tan importante en esta categoría.

En la largada Mitch Evans aguantó en cabeza y se vio beneficiado del adelantamiento de Pascal Wehrlein a Maximilian Günther en las escaramuzas iniciales, dándole aire. El caos se desató por detrás, con numerosos toques (Jani O, pinchazo de Frijns, daños de Lotterer y Sims...) entre quienes debían buscar la remontada desde lejos. Y esa lucha en el pelotón durante la carrera a la larga benefició a quienes más intactos pudieron mantener sus autos.
Tantas víctimas se cobró la fibra de carbono como el calor, pues a medida que avanzó la carrera se observaron cambios de ritmo inesperados. Una mezcla de ambos factores terminó lastrando a los Venturi, pues Edoardo Mortara y Felipe Massa pasaron de aspirantes al podio a luchar por no quedarse sin puntos, algo que logró con lo justo el brasileño (9º)
El 'Modo Ataque' brindó a Maximilian Günther la oportunidad de sumarse a la lucha por la victoria y con ello pasó a ser segundo y luego a atacar a Mitch Evans, a quien tras estar a punto de tocar en la primera curva terminó superando metros más tarde aprovechando la diferencia de potencia. Algo similar ocurrió con António Felix da Costa, quien con un monoplaza prácticamente intacto y ayuda del FanBoost también superó a Evans apenas opuso resistencia, centrado en sus problemas de consumo y el portugués adelantó a Günther a sólo dos minutos del final en una maniobra de dudosa deportividad al desestabilizarle llegando a la horquilla.
La radio advirtió a Günther de que aún había tiempo, pues el portugués tenía la temperatura de la batería por las nubes y le pudo pasar para sumar su primer triunfo en Fórmula E, convirtiéndose además en el ganador más joven . De Vries alcanzó y superó a Evans en la lucha por el tercer puesto, pero el neerlandés de Mercedes arrastraba una sanción de cinco segundos por irregularidad técnica que le dejó 5º, tras el propio Evans y Wehrlein, que supo aguantar en las últimas vueltas arriba sin ritmo.
El sexto puesto en Santiago de Chile permite a Stoffel Vandoorne situarse a la cabeza del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre Alexander Sims, pese a que el británico se va en 0 de Chile. La próxima carrera de la Fórmula E 2019-20 tendrá lugar en México a mediados de febrero.

RESULTADOS CARRERA FÓRMULA E - SANTIAGO
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO 
1.M. GüntherBMW40 vueltas 
2.A. da CostaDS Techeetah+2''067 
3.M. EvansJaguar+5''119 
4.P. WehrleinMahindra+7''050 
5.N. de VriesMercedes+9''883 
6.S. VandoorneMercedes+11''237 
7.L. di GrassiAudi+14''437 
8.J. CaladoJaguar+18''255 
9.F. MassaVenturi+20''430 
10.S. BirdVirgin+21''780 
11.N. MüllerDragon+23''786 
12.O. TurveyNIO+27''778 
13.S. BuemiNissan+43''257 
14.D. AbtAudi+47''198 
15.R. FrijnsVirgin+1 vuelta 
16.M. HuaNIO+1 vuelta 
17.O. RowlandNissan+4 vueltas 
RET.J. d'AmbrosioMahindra--- 
RET.B. HartleyDragon--- 
RET.J. VergneDS Techeetah--- 
RET.E. MortaraVenturi--- 
RET.A. LottererPorsche--- 
RET.A. SimsBMW--- 
RET.N. JaniPorsche--- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario