lunes, 23 de diciembre de 2019

Panoz Avezzano personalizado con un motor Chevrolet V8 sobrealimentado de 650 Hp con caja de cambios manual y el posible retorno de la marca americana a la competición.

A fines del mes pasado, Panoz, el fabricante de automóviles estadounidense con sede en Georgia, bromeó en relación a un nuevo automóvil deportivo. En ese momento se dudaba si era un Avezzano, y parece que eso era lo correcto. Hoy, Panoz reveló en Twitter un Avezzano personalizado para un cliente en el mismo azul oscuro que el vehículo teaser. El Avezzano personalizado tiene todas las características propias de un Panoz, con su diseño icónico, interior rico y mucha potencia debajo del capot.
El Avezzano tiene un LT4 V8 sobrealimentado de General Motors, que genera 650 caballos de fuerza (485 kilovatios) en el Chevy Camaro ZL1. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, enviando potencia a las ruedas traseras. El coupé presenta extras como un splitter delantero GT4, rejillas de capot, un arnés de cinco puntos y llantas de 20 pulgadas.
Panoz participó en competencias, ganando la clase GT2 en las 24 Horas de Le Mans de 2006 y las 12 Horas de Sebring de 2006.
Panoz estrenó el Avezzano en el Petit Le Mans 2016. En 2017, el Panoz Avezzano GT4 participó en el Pirelli World Challenge, obteniendo seis victorias en el transcurso de la temporada. La versión de la calle entró en producción a principios de 2017 y las entregas comenzaron ese verano. Es probable que el precio de seis cifras evite que muchos posean un Panoz Avezzano, pero no hay duda de que será un auto deportivo único y poderoso. Y divertido también.
Panoz apunta a volver a la parrilla Pirelli GT4 America "de alguna forma" el próximo año, según Ian James CEO de de Panoz, quien dijo que los niveles de interés en el auto GT4 recientemente homologado han sido altos.
El fabricante y equipo con sede en Georgia, que ha continuado compitiendo este año en honor a su fundador Don Panoz (recientemente fallecido), aún no ha determinado los posibles planes de carrera futuros, ya que la esposa de Don, Nancy, se comprometió inicialmente a la temporada 2019 únicamente.
Sin embargo, Ian James, que asumió el cargo de gerente / director del equipo además de sus deberes de conducción en Team Panoz Racing, está trabajando en múltiples opciones que podrían hacer que el Panoz Avezzano GT4 permanezca en la parrilla de GT4 América.
"Esperamos volver de alguna forma", dijo James al medio americano Sportscar365. "Estamos analizando algunas opciones".
Mi objetivo es mantener a Panoz en una pista de carreras en algún lugar del mundo".
"Realmente disfrutamos de las carreras ,el auto es competitivo y es un favorito de los fanáticos".
"Lo que Don hizo por las carreras es que hay muchas personas que todavía lo reconocen y les encanta ver un Panoz compitiendo". Los dedos cruzados podemos mantenerlo ahí afuera.
James dijo que ha aumentado el interés en el automóvil desde que recibió su homologación GT4 por parte de la SRO en el verano.
"Hay mucho interés en el automóvil", dijo. "Ahora que tiene sus documentos de homologación, definitivamente se le ha dado un poco de ímpetu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario