martes, 24 de diciembre de 2019

McLaren Speedtail alcanza una velocidad máxima de 400 KPH...las entregas comienzan en febrero del 2020. Tecnología híbrida en paralelo.

¿Recuerda el prototipo de preproducción PP2 espiado por los car-paparazzi en octubre del 2018?  ver:(https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/10/nuevas-imagenes-del-mclaren-speedtail.html)  

McLaren ha mostrado a ese automóvil alcanzando las 250 millas por hora (403 km / h) en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
No había dudas sobre qué tan rápido es el Speedtail cuando se conduce en un tramo de asfalto lo suficientemente largo, pero lo curioso del programa de validación de alta velocidad es que McLaren no ha diseñado el Speedtail para ser legal en carretera en los Estados Unidos.


En otras palabras, el Hyper-GT con capacidad para tres adultos solo se puede conducir si cumple con la regla Show o Display que se convirtió en ley en agosto de 1999.
Gestionado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los requisitos del Show o Display se pueden resumir en 2.500 millas al año. Eso es lo máximo que podrá conducir el Speedtail cada año.
"Es apropiado que el programa de prueba de alta velocidad del Speedtail concluyera con múltiples carreras de máxima velocidad en un lugar fuertemente adecuado con superar los límites del rendimiento extremo y la excelencia en ingeniería", declaró Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren. Entonces, ¿cómo logró el fabricante de automóviles británico alcanzar este tipo de velocidad?
Lo primero es lo primero, partiendo del diseño de las ruedas traseras y las cámaras de video emergentes que reemplazan los espejos laterales convencionales. La longitud de 5,2 metros se ve aumentada por un diseño súper aerodinámico incluso hasta donde no se puede ver como el piso plano bajo.

El Speedtail aprovecha las tecnologías más modernas de McLaren para mejorar la receta con un sistema híbrido paralelo con motor eléctrico. El Toyota Prius, en comparación, es un híbrido en serie-paralelo gracias al dispositivo de división de potencia que conecta el motor de combustión interna, el motor eléctrico y el generador en una sola unidad.
El Speedtail, en comparación, envía la potencia del motor al eje trasero con la ayuda de un DCT((Dual Clutch Transmission) de siete velocidades o en español doble embreague, mientras que el motor eléctrico actúa sobre el eje de entrada de la transmisión desarrollada por Graziano. A diferencia del P1, el Speedtail no se puede conducir en modo solo EV debido a cómo el motor electrónico está conectado directamente al DCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario