domingo, 22 de diciembre de 2019

La Super Fórmula Lights Japonesa ( ex F3 Japonesa) pone en pista al nuevo chasis elegido para la temporada 2020...el Dallara 320. Así el constructor italiano ha logrado monopolizar tanto la Eurofórmula como la Super light japonesa.

Días especiales en el circuito de Suzuka ya que es el fin de la historia de la Fórmula 3 japonesa que pone fin a 41 años de actividad con los dos últimos días de pruebas bajo su nombre original. A partir de la próxima temporada el campeonato renacerá bajo el nombre de Super Fórmula Lights, ya fuera del control de la FIA y dedicada (como su nombre indica) a preparar a los pilotos para la Super Fórmula.
En la jornada de hoy en Japón, Sena Sakaguchi fue el más veloz a bordo de uno de los nuevos Dallara 320 que se emplearán la próxima temporada. En pista hubo dos 320 y siete F312. El motor del Dallara 320 es un Spiess A41 alemán.
Dallara había logrado que sus chasis ya fueran seleccionados para la Euroformula en el 2020. El monocasco es nuevo, con la adición de un halo de seguridad, una butaca extraíble de carbono, 25 milímetros de espuma de seguridad alrededor del conductor y un tanque que cumple con el estándar FIA FT5.
A pesar de la adición de titanio en el Halo, casi se igualarán los 580 kg de la versión anterior (F317). La aerodinámica ha sido especialmente reelaborada inspirándose en la Fórmula 1.

"No fue posible incluir el Halo en el chasis actual", dice Jos Claes, ingeniero de Dallara y gerente de proyectos del 320. Así que surgió la idea de crear una "actualización" en el monoplaza existente y le adoptamos los estándares de seguridad de F1.  
Del F312 / F317 se pasa al "Dallara 320". Se cae la letra F del nombre que junto con los números indicaba la categoría (F3) y el año (12, 17... o 20 si se hubiera mantenido) pero sigue la filosofía. 
La EuroFormula Open fué la primera en comprometerse con Dallara para emplear este coche, que empezó a rodar  en el mes de septiembre. Mientras tanto, la marca italiana ahora logró un acuerdo similar con los japoneses de la Super Formula Lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario