jueves, 19 de diciembre de 2019

Juncos Racing no participará de las 24 horas Daytona Rolex y está en duda para la temporada 2020 del IMSA

El argentino Ricardo Juncos no enviará a su equipo WeatherTech SportsCar Championship a Daytona el próximo mes para el inicio de temporada de IMSA, y trata de que un nuevo propietario tome  posesión del Cadillac DPi-V.R de Juncos Racing.
"Todo está listo, pero es muy difícil encontrar un presupuesto y conductores en este corto período de tiempo", dijo al medio americano RACER. "No podemos llegar a Daytona a tiempo. Intentaba asociarme con un equipo de Europa o arrendar (el automóvil). Si puedo venderlo, lo haré ".
La ausencia de Juncos Racing del Rolex 24 At Daytona, y posiblemente el resto de la temporada, se suma a una ligera disminución en las inscriptos para la clase mayor de IMSA. Varias interesados han preguntado sobre la compra del Cadillac #50 después de que participó en el evento Petit Le Mans de 10 horas de octubre, pero hasta ahora, sigue sin venderse.
Junto con el equipo CORE Autosport Nissan Onroak DPi, el Action Express Racing ha reducido de dos Cadillac a tiempo completo a una, y con el Juncos fuera del certamen, los participantes en la DPi al momento son dos Acura ARX-05, dos Mazda RT24-Ps , y cuatro Cadillacs.
Juncos hizo su debut en IMSA en el Rolex 24 2019 y participó en las primeras siete rondas del año, pero se vio obligado a detener el programa cuando el joven debutante brasileño Victor Franzoni sufrió un aterrador accidente en Canadian Tire Motorsport Park a principios de julio. Aunque el  brasileño se recuperó rápidamente del accidente, el nuevo Cadillac DPi-V.R quedó destruido en su mayor parte. Dallara le envió un nuevo chasis, junto con la carrocería, la suspensión y las partes principales del automóvil que se necesitaban para reconstruir el #50
Saltando dos meses de carreras de IMSA, Juncos reunió el dinero para preparar el nuevo automóvil y regresar en Petit Le Mans, donde el equipo terminó en un pobre décimo lugar en su clase.
fuente Racer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario